Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Prepárate: Facebook e Instagram ahora cobrarán, conoce la razón

Por: Somos News 21 febrero 2023
Compartir
Prepárate: Facebook e Instagram ahora cobrarán, conoce la razón
FACEBOOK INSTAGRAM

Se trata de “Meta Verified”, una suscripción mensual en la que los usuarios de Instagram y Facebook podrán obtener la verificación de su cuenta con una insignia azul.

El director ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg, anunció este domingo “Meta Verified”, una suscripción mensual en la que los usuarios de Instagram y Facebook podrán obtener la verificación de su cuenta con una insignia azul, entre otros beneficios.

La nueva suscripción costará 11.99 dólares por mes (14.99 si se compra a través de la aplicación iOS) y está dirigida principalmente a los creadores de contenido. Además de una insignia de verificación, la suscripción incluye “protección proactiva de la cuenta, acceso al soporte de la cuenta y mayor visibilidad y alcance”, dijo un portavoz de Meta en un correo electrónico.

Facebook e Instagram ahora cobrarán: suscripción anual costará entre 11,99 y 14,99 dólares

El fundador de Facebook anotó también que esta suscripción anual costará entre 11,99 y 14,99 dólares y que, además, ofrecerá a los usuarios “protección adicional contra la suplantación de identidad”.

Este video te puede interesar

Los primeros países en obtener esta suscripción esta semana serán “Australia y Nueva Zelanda”.

La medida llegará “pronto” a más países, según indicó Zuckerberg vía Instagram.

Ni Meta ni Zuckerberg indicaron si los usuarios que ya están verificados perderán sus insignias azules si no pagan esta mensualidad.

Esta medida se parece al plan de “Twitter Blue” que Elon Musk está implantando en su red social.

BeReal, la red social que podría sustituir a Instagram y Facebook

Twitter Blue VS Meta Verified

En este caso, los suscriptores de “Twitter Blue”, además cuentan con un botón de editar -algo de las redes sociales de Meta ofrecen desde hace tiempo de manera gratuita- y más caracteres en sus tuits.

Desde que Twitter implantó este nuevo sistema, se han visto diversos problemas de suplantación de cuentas, tanto de personajes públicos que están vivos como de aquellos que ya han fallecido.

Pero en el caso de Instagram y Facebook, una mayor visibilidad significará “prominencia en algunas áreas de la plataforma, como búsqueda, comentarios y recomendaciones”, dijo la compañía. A diferencia de Twitter, que no verifica la identidad de un usuario a través de la suscripción, Meta requerirá que los usuarios confirmen su identidad con una identificación del gobierno para recibir una insignia de verificación.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Claudia Contreras, una mujer tenaz y con liderazgo

Descarga gratis

Notas relacionadas