Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

¿Cuándo es el mejor momento para comprar un seguro de auto?

Por: Mundo Ejecutivo 16 marzo 2023
Compartir
¿Cuándo es el mejor momento para comprar un seguro de auto?

Descubre varias situaciones y momentos de la vida en las que te convendría comprar un seguro de auto sin más demora.

Es cierto que protegerás tu patrimonio de la mejor manera posible al contratar uno, así como las vidas de tus familiares y terceros. La importancia de una póliza ha quedado clara, pero saber cuándo sería el mejor momento de comprar un seguro de auto también es fundamental. 

6 situaciones en las que se suele comprar un seguro de auto

Te compartimos los diferentes momentos en los que más se recomienda contratar un seguro de auto:

1. Justo después de comprar el auto

Este video te puede interesar

¡Este es el momento más urgente para comprar un seguro de auto! Sobre todo porque equivaldrá a comenzar con el pie derecho en cuanto a responsabilidad, tanto civil como financiera.

En especial cuando haces la compra de un auto seminuevo, procurarás el cuidado de tu patrimonio desde el primer día que lo tienes, e irás creando un historial con la aseguradora, descubriendo qué esquema de pagos te funciona, y solicitando asistencia si la necesitas.

Tener tu seguro de auto desde el primer momento te brindará un importante respaldo que fortalecerá tu tranquilidad al manejar.

2. Cuando lo use otro miembro de la familia

Si le prestarás tu vehículo a un familiar o persona de confianza, convendría conseguir un seguro de auto de daños a terceros.

De esta forma, la persona que conduzca no tendrá que arreglarse con otros conductores implicados ante un posible accidente y de pagar los daños provocados, ya que el seguro se encargará de los posibles costos. 

3. Después de una mudanza

Si te cambiarás de ciudad o de colonia, no tendrás tanta familiaridad con la zona y las nuevas rutas que deberás recorrer. ¡Toma el tiempo necesario para habituarte a tus nuevos trayectos!

Aparte de revisar el camino previamente y guiarte por GPS, respetando las normas de tránsito y prestando atención a señales de tránsito que no hayas visto antes (caída de piedras, vialidad reversible tras cierto horario), podrías eliminar esta incertidumbre con un seguro que te dé tranquilidad.

4. Tras un cambio de tu lugar de trabajo

Hablando de nuevas rutas, si cambias de trabajo o tu empleador actual abre nuevas oficinas o sucursales en una nueva zona, también sería recomendable obtener un seguro; sobre todo si tu trayecto rutinario involucra múltiples vialidades y un tráfico considerable.

Es decir, especialmente si percibes que los riesgos del camino han incrementado.

5. Después de que crece la familia

Cuando nace un niño o niña y surgen nuevas rutinas (llevarlo al pediatra, a la guardería o la casa de los abuelos), hace todavía más importante el contar con un seguro de auto con gran cobertura, pues es vital para procurar su bienestar y proteger el patrimonio de la familia. 

Complementar el seguro con otras medidas de seguridad, como una silla especial para infantes, será primordial.

6. Si harás viajes más largos

Quizá visites a familiares que viven en otro estado, acabas de adquirir una casa de verano o de fin de semana en otra ciudad, o debido a tu empleo te veas con la obligación de manejar en carretera durante jornadas extensas.

En cualquiera de estos casos, proponiendo enfrentar el desgaste de tu vehículo y potenciar la seguridad mientras se incremente su kilometraje, un seguro de auto será de gran ayuda.

Considera un seguro de responsabilidad civil

Por supuesto, contratar un seguro en cuanto adquieres un vehículo no implica que debas seleccionar la cobertura más amplia desde el inicio, aunque deberías considerarlo.

Empieza con el seguro de auto de daños a terceros, que aparte de ser solicitado por la ley en la Ciudad de México y en las vías y puentes federales, velará por la ciudadanía.

Posteriormente, y si te agradó el servicio y sientes que es momento de ampliar tu cobertura con tal de proteger otros aspectos cruciales como la reposición de autopartes, cobertura en caso de robo, pérdida total, y asistencia vial aparte de la telefónica, entonces da el paso y contrata una nueva póliza.

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Ranking 13 Mejores CIO

Descarga gratis

Notas relacionadas