Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

¿Cómo saber cuál seguro de auto conviene más?

Por: Mundo Ejecutivo 10 enero 2023
Compartir
¿Cómo saber cuál seguro de auto conviene más?

Averigua qué factores son los más importantes al buscar un seguro de auto y encuentra el que mejor cubra tus necesidades.

Antes de comenzar a usar un cotizador de seguros de auto, enumera las características que debería reunir un buen seguro y las necesidades que más te interesan como parte de la cobertura que quieres recibir de la póliza.

5 factores que debes considerar al buscar un seguro de carro

Tras limitar tus opciones a algunas entidades financieras que te ofrezcan seguros para autos, ya sea un banco o una aseguradora, compara los productos que ofrecen según estos factores relevantes:

1. Las características del auto

Primero que nada, recuerda que existen marcas y modelos de coche que son más propensos a robo, o que suelen sufrir los mismos desperfectos tras algún tipo de percance. 

Este video te puede interesar

Identificar los riesgos que corre tu vehículo y preguntar si el seguro está dispuesto a cubrirlos es de gran importancia al momento de tomar una decisión. 

2. El valor de la póliza

La prima es el costo del seguro de carro, que se paga periódicamente (puede ser de forma mensual o anual). Este puede variar dependiendo de la institución aseguradora, la marca y el modelo de tu vehículo, entre otros factores.

Recuerda tomar en consideración los servicios y las coberturas que ofrecen, buscando sacar el mayor provecho de tu dinero. Debes tener presente que no siempre el más barato será la mejor opción, y por lo mismo, tienes que analizar muy bien lo que ofrece cada alternativa. 

3. Las coberturas ofrecidas

Existen tres coberturas básicas: de responsabilidad civil, amplia y limitada.

La cobertura de responsabilidad civil solo considera los daños a terceros, es decir, a otras personas que puedan estar involucradas en un accidente.

La cobertura amplia, por otro lado, abarca el costo de reparación de tu propio vehículo, así como asistencia telefónica y vial, mientras que la limitada te protege, pero hace excepciones en casos de incidentes particulares. Verás más sobre ello en el siguiente punto.

4. Los servicios que estas incluyen

Estos se encuentran directamente relacionados con el tipo de cobertura que ofrezca la institución aseguradora y la posibilidad de obtener coberturas adicionales. 

Evalúa los servicios que cada póliza te ofrece y los que podrías obtener en cada una si pagas un costo adicional, esto será un indicador de que has encontrado un buen seguro de carro.

5. El deducible

Esta es la cantidad monetaria, expresada en porcentaje, que debes pagar a la entidad financiera en caso de sufrir un incidente. Se pacta de antemano, tomando en cuenta el valor factura de tu automóvil, sus características y los lineamientos de la aseguradora.

Cabe señalar que este monto no varía dependiendo de la gravedad del incidente. Por ejemplo, si fue algo leve y los costos de reparación salen en 3,000 pesos; aun así, deberás pagar los 7,000 pesos de deducible que quizás se acordaron en un inicio. Lo mismo aplica si los costos ascienden a 20,000 pesos; deberás pagar la misma cantidad del deducible, es decir, 7,000 pesos. 

Este tipo de estimaciones se puede calcular en un cotizador de seguros de auto, una gran herramienta que te ayudará mucho al momento de tomar una decisión. 

Entonces, ¿cuál seguro conviene más?

Hay muchos aspectos que se pueden tomar en cuenta, pero el mejor seguro sería debería considerar:

  • Ofrecer varias coberturas, y que éstas contemplen múltiples situaciones (robo de autopartes, pérdida total, choques diversos).
  • Tener un precio de prima y deducible que coincida con la calidad de los servicios que ofrecen.
  • Proteger tanto a terceros como a ocupantes de tu vehículo.
  • Tomar en cuenta tus tendencias de conducción.
  • Reaccionar de forma inmediata y que te guía en momentos de crisis.

También puedes preguntar entre conocidos que tengan un seguro similar al que quieres y preguntarles su opinión y, sobre todo, no olvides recurrir a un cotizador de seguros de auto. Gracias a este, podrás saber cuánto costaría la prima, el deducible y otros factores esenciales tras introducir las características de tu vehículo.

Descargable

No te pierdas nuestro especial: ALTAGRACIA Gómez Sierra

Descarga gratis

Notas relacionadas