Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Brasil: Pelé, un líder icónico del futbol y la filantropía

Por: MIT Sloan México 09 diciembre 2022
Compartir
Brasil: Pelé, un líder icónico del futbol y la filantropía
PELé BRASIL

Pelé, ‘El Rey’, no solo es un ícono del futbol, también fue declarado tesoro nacional de Brasil. ¿Qué lecciones le podemos aprender?

Pelé no solo se volvió uno de los futbolistas más valiosos de Brasil, sus habilidades en la cancha hicieron que el gobierno de su país natal lo nombraran como tesoro nacional. De esa forma, “El Rey” (Edson Arantes Do Nascimento) se consagró como una leyenda mundial del balompié.

El número 10 de la selección verdeamarela, también es conocido por ser el segundo máximo goleador mundial en toda la historia (el primero fue Arthur Friedenreich, otro jugador brasileño). ya que durante toda su carrera anotó 1,284 goles.

El liderazgo del ‘Canelo’ Álvarez, del ring a las redes sociales

Brasil: ¿Cómo volverse un líder icónico al estilo Pelé?

Pelé no fue elegido como capitán de la Selección Brasileña en ninguno de los tres mundiales en los que representó a su país (1958, 1962 y 1960). Sin embargo, eso no le impidió a “El Rey” convertirse en uno de los líderes más aclamados del futbol mundial.

1. PARA ALCANZAR EL ÉXITO, DEBES TRABAJAR DURO

Este video te puede interesar

Para “El Rey” no existe la suerte. Él, ni siquiera cree en el talento natoPelé deposita su fe en la importancia del esfuerzo diario para alcanzar el éxito.

“El éxito no es un accidente. Es trabajo duro, constancia, aprendizaje, estudio, sacrificio y sobre todo amor por lo que haces o aprendes a hacer”, dijo el astro en una ocasión.

Pelé nació en un barrio pobre y durante varios años jugó futbol en las calles, lo que hizo que desarrollara su talento.

No obstante, las canchas profesionales requerían el manejo de técnicas que él no siempre conoció. Esa es la razón por la que el número 10 de la Selección Brasileña tuvo que entrenar duramente para poder alcanzar el nivel que su demás compañeros en la cancha.

2. EN TU PRIMERA OPORTUNIDAD INTENTA CUMPLIR CON LAS EXPECTATIVAS

El primer mundial en el que jugó “El Rey” fue en 1958. En esa ocasión el brasileño formó parte de la banca de su selección, sin embargo, en la primera oportunidad que le dieron para saltar a la cancha la aprovechó al máximo.

Fue así que Pelé, con tan sólo 17 años se volvió el jugador más joven del mundo en anotar un gol durante un torneo de ese tipo. A partir de ese momento, el futbolista fue conocido por ser el único por obtener tres veces el trofeo de la máxima contienda ninternacional de futbol.

Con ese debut, el futbolista brasileño se ganó el cariño y la confianza de los brasileños y lo catapultó a la fama, misma que continúo cultivando durante toda su vida al entregarle a sus fanáticos jugadas de calidad durante los partidos.

3. HAZ QUE TU REPUTACIÓN TRASCIENDA

Pelé se retiró del deporte en 1977. Sin embargo, a 45 años de este suceso, los fanáticos del futbol y los astros actuales de ese deporte (como Messi o Ronaldo) siguen respetando al ex futbolista.

Esto se debe en parte a sus hazañas en la cancha, pero también a la serie de obras benéficas que se ha dedicado a hacer después de su retiro. Esto gracias a la Fundación Pelé que se dedica a apoyar a niños en condiciones de vulnerabilidad financiera.

El liderazgo del ‘Canelo’ Álvarez, del ring a las redes sociales

Por ejemplo, Pelé subastó algunas de sus preseas para ayudar a juntar recursos al hospital infantil, “Pequeño Príncipe“. Al respecto, el ex futbolista dijo:

“Empezamos un trabajo para el Pequeño Príncipe, un hospital de niños. Yo completé 1, 282 goles y transformamos eso que era apenas una memoria en 1,282 medallas de oro, bronce y plata, y las estamos subastando en Internet. Lo que se recaude se destinará al hospital”, dijo cuando el proyecto iniciaba.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte informado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Claudia Contreras, una mujer tenaz y con liderazgo

Descarga gratis

Notas relacionadas