Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Brendan Fraser: De actor a líder, el inspirador viaje hacia el éxito

Por: MIT Sloan México 27 febrero 2023
Compartir
Brendan Fraser: De actor a líder, el inspirador viaje hacia el éxito

Brendan Fraser ha demostrado que con perseverancia y empatía se puede llegar a donde quiera. Hoy, este actor nos enseña importantes lecciones de liderazgo.

Brendan Fraser es un nombre y apellido conocido en la pantalla grande, pero no siempre tuvo garantizado el éxito. 

En su camino por convertirse en un reconocido actor se enfrentó a múltiples obstáculos, en una industria que lo mantuvo durante años en un segundo plano

Hoy, regresa a la cima con Charlie, uno de sus papeles más importantes en la película ‘The Whale’, que le ha valido una nominación a los Premios Oscar y el premio a mejor actor en los Critics Choice Awards.

Lecciones de liderazgo de Brendan Fraser

Este video te puede interesar

Hoy, Brendan Fraser no solo es un actor, también es un líder que ha motivado a millones de personas en todo el mundo. Y esto apenas comienza. 

1. PERSEVERANCIA Y RESILIENCIA 

La perseverancia y la resiliencia son rasgos esenciales para el éxito. La carrera de Fraser ha tenido altibajos, pero siempre se ha mantenido enfocado en sus objetivos y siguió adelante, a pesar de los reveses.

Como líder, es importante modelar este mismo nivel de resiliencia y determinación, especialmente cuando el equipo se enfrenta a desafíos u obstáculos.

2. EMPATÍA Y AMABILIDAD 

Fraser es conocido por ser una persona amable y compasiva, tanto dentro como fuera de la pantalla. Esto lo ha ayudado a construir relaciones sólidas con colegas y fanáticos por igual. 

Las y los líderes que demuestran empatía y amabilidad hacia su equipo puede ayudar a fomentar un ambiente de trabajo positivo y generar confianza y respeto. La empatía y la amabilidad pueden ser muy útiles para una cabeza de equipo.

3. FORTALEZA 

El éxito de Brendan Fraser como actor se puede atribuir en parte a su capacidad para aportar cierta autenticidad y vulnerabilidad a sus papeles.

Es importante que las y los líderes identifiquen sus propias fortalezas y talentos únicos y usarlos para su beneficio. Además está bien tener miedo de abrazar su individualidad y traer su propia perspectiva a la mesa, sin saber cómo escuchar a su equipo.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Ranking 13 Mejores CIO

Descarga gratis

Notas relacionadas

Ingresa a Cinépolis gratis


Suscribete a mundo ejecutivo e ingresa a Cinépolis con el codigo que te llegará a tu correo electronico.

Esto se cerrará en 100segundos