Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

El futuro de las 5 carreras más deseadas en América Latina

Por: MIT Sloan México 22 febrero 2023
Compartir
El futuro de las 5 carreras más deseadas en América Latina

Los latinos sueñan con ser youtubers, influencers, abogados y emprendedores. Si te has preguntado si esas carreras soñadas tienen futuro, quédate aquí.

Las carreras soñadas de quienes viven en Latinoamérica son cuatro: youtuber, influencer, abogado y emprendedor; de acuerdo con un estudio hecho por la compañía Remitly.

De las esas profesiones elegidas en países como México, Argentina, Uruguay y Ecuador, tres dependen directamente del acceso a internet. 

Para hacer este estudio, la compañía se dedicó a analizar las búsquedas que hicieron jóvenes de todo el mundo para averiguar algunos datos sobre cómo desempeñarse en el papel que sueñan

Youtuber

Este video te puede interesar

“La creación de videos humorísticos, perspicaces y adictivos para el popular motor de búsqueda YouTube fue la mejor opción de carrera al observar específicamente las profesiones en línea”, se mencionó en el reporte. 

Si te preguntas si esta carrera soñada tiene futuro, el estudio de la agencia Influencer Marketing Hub informó en diciembre de 2022 que, a pesar de que YouTube era una red social con más de una década de existencia, sigue siendo el segundo buscador de internet más popular del mundo.

Además aseguró que con más de 2 mil millones de usuarios actuales, quienes se dediquen a generar videos pueden tener un futuro asegurado en la plataforma. Siempre y cuando su producto se diferencie del resto y ofrezca contenido de calidad para poder fidelizar audiencia.

Influencer

A diferencia de las primeras carreras, otros eligieron como opción ser influencers, personas que generan contenido en distintas redes sociales. Elección cuyo principal atractivo es la fama y fortuna que algunos famosos que se dedican a publicar en distintas plataformas tienen actualmente. 

Al respecto, la agencia Shift Communications comunicó que la constante transformación de las distintas plataformas digitales, hace que el destino de un influencer sea incierto. Además de que su posicionamiento tarda más en llegar que el de un youtuber.

Actualmente las estrategias de marketing de las compañías incluyen a influencers, lo que posibilita la llegada de fondos. Aunque las marcas generalmente se fijan en aquellos generadores de contenido con una gran cantidad de seguidores.  

Esa es la razón por la que, si quieres comenzar a formar una carrera como influencer, será necesario que tengas otro trabajo para que cuentes con un ingreso seguro de dinero. 

Abogado

La demanda de abogados aumentará un 9% en 2030, según un estudio de la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos. Eso coloca a esta carrera soñada como la que más estabilidad puede obtener en un futuro cercano, mediano y lejano. 

La institución también estimó que durante los próximos años se abrirán cerca de 46 mil vacantes en el país vecino. Eso tomando en cuenta los abogados que se jubilarán en los próximos años y la creación de nuevos puestos.

Te puede interesar:
Las carreras del futuro serán posibles si empresas y universidades se unen: IBM

La evolución de la tecnología, la creación de la Web 3.0, la implementación de nuevas formas de pago (como los criptoactivos) o la generación de nueva Inteligencia Artificial (IA) abrirán nuevos escenarios en los que los abogados deberán ejercer el derecho. 

Emprendedor

Los emprendedores son aquellas personas que comienzan su propio proyecto empresarial. Sin embargo, cuando una persona se compromete a crear una compañía, también deberá hacer frente a los riesgos financieros y otros más que se presentarán. 

Hoy en día, millones de personas se han dedicado a emprender un negocio, aunque muy pocas consiguen sea autosuficiente y mucho menos redituable. Ser emprendedor no es una de las carreras soñadas más sencillas, pero sí una de las más arriesgadas. 

En el artículo El futuro del espíritu empresarial en el siglo XXI, el Dr. Srikanth Gaddam informó algunas nuevas tendencias y cambios que las personas que tengan como objetivo emprender un negocio deberán enfrentar para conseguir obtener clientes.

Por ejemplo, deberán sumarse a la tendencia de la sustentabilidad, eso a causa de la creciente ola de personas interesadas en minimizar su huella de carbono y minimizar los daños que la industria hace a la naturaleza.

Escritor

Quienes deseen vivir de la escritura, tienen una gran oportunidad de ejercer esta labor al ser escritores de contenido, una ocupación que surgió gracias a la nueva era digital.

Esta carrera soñada tiene un futuro prometedor que que la misión de esos profesionales es conectar con la audiencia para poder vender contenido. Muchos opinan que con el surgimiento de herramientas de IA que tienen la capacidad de escribir un texto esta ocupación puede morir. Sin embargo, el factor humano para generar empatía en los demás es esencial en este ramo.

   Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Enrique Presburger, presidente de Factor Exprés

Descarga gratis

Notas relacionadas