Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Mujeres millennial son las que más buscan capacitarse en el mercado laboral

Por: Mundo Ejecutivo 06 junio 2023
Compartir
Mujeres millennial son las que más buscan capacitarse en el mercado laboral

Según un estudio en el que se encuestaron más de 5,000 trabajadores, elaborado por UBITS, el 52% de las mujeres dentro del rango de edad […]

Según un estudio en el que se encuestaron más de 5,000 trabajadores, elaborado por UBITS, el 52% de las mujeres dentro del rango de edad de los 26 a los 40 años que están trabajando actualmente, busca capacitarse de manera continua a través de micro cursos y capacitaciones.

Sin embargo, el 16% de las trabajadoras dicen no tener oportunidades para aplicar lo aprendido en dichas capacitaciones.

El mercado laboral está sufriendo profundas transformaciones

Actualmente, el mercado laboral está sufriendo profundas transformaciones. Las nuevas ofertas laborales, la era de la digitalización y las especializaciones están demandándole al trabajador cada vez más el buscar nuevos conocimientos. “Hoy las personas están en una constante búsqueda de crecer profesionalmente. Así lo asegura el 45% de nuestros encuestados, mientras que el 47% asegura hacerlo para mejorar su desempeño”, comenta Alejandra Otálora, Customer Experience Manager en UBITS.

Este video te puede interesar

Por otro lado, dentro de este análisis se detectó que las mujeres están más interesadas que los hombres en su crecimiento profesional, dado que sobre el 46% de ellas lo hace de manera frecuente. “Existen varios factores que inciden en esta cifra, uno de ellos es que las mujeres están insertas en un mercado laboral más competitivo, el cual está acrecentado por las brechas de género en América Latina”, añade Otálora.

El 84% de las mujeres se sienten mucho más empoderadas y confiadas para ejecutar su trabajo, al capacitarse

El más reciente informe sobre brechas de género del Foro Económico Mundial (WEF), indica que las crecientes desigualdades en materia de trabajo en América Latina y el Caribe, tardarán 67 años en acortarse si siguen al ritmo actual, pues cuentan con un índice de paridad del 72.6%, cifra que fue intensificada por la pandemia de COVID-19.

Por otro lado, el estudio también reveló cómo la especialización o los estudios pueden ayudar a bajar los niveles de estrés de los trabajadores. “Según este estudio, el 84% de las mujeres se sienten mucho más empoderadas y confiadas para ejecutar su trabajo, al capacitarse. Ellas se preparan para trabajar en equipo, construir comunidad y buscar por un objetivo en común”, agregó la Customer Experience Manager de UBITS.

Finalmente, de acuerdo al estudio, el total de trabajadores encuestados que no han podido aplicar los conocimientos adquiridos en su día a día, el 46% asegura que esto se debe a que la empresa no le ha dado la oportunidad de hacerlo.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Arturo Elías Ayub, El Emprendedor

Descarga gratis

Notas relacionadas