Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

El engaño de los hoteles “todo incluido”: evita estafas y malentendidos

Por: Mundo Ejecutivo 31 julio 2023
Compartir
El engaño de los hoteles “todo incluido”: evita estafas y malentendidos

Una de las estafas más comunes en los paquetes ‘todo incluido’ es lo que se conoce como la “letra pequeña”.

En la industria del turismo, los hoteles o paquetes ‘todo incluido’ han ganado popularidad como una opción conveniente y atractiva para aquellos que buscan unas vacaciones sin complicaciones y con todo planificado.

La idea global detrás de este tipo de paquetes es que, por un único precio, el viajero pueda disfrutar de vuelos, alojamiento, comidas, bebidas, excursiones y en algunos casos, incluso masajes y actividades recreativas, sin tener que preocuparse por gastos adicionales una vez en el destino. Esta fórmula parece ideal para parejas en luna de miel, familias con niños y para quienes desean relajarse y disfrutar del tiempo libre sin preocupaciones.

El engaño de los hoteles “todo incluido”

Sin embargo, detrás de la aparente comodidad del ‘todo incluido’, se esconden algunas estafas y malentendidos que pueden convertir lo que debería ser unas vacaciones de ensueño en una pesadilla. Es fundamental que los viajeros se informen con detalle sobre las condiciones y limitaciones de estos paquetes para evitar sorpresas.

Este video te puede interesar

Una de las estafas más comunes en los paquetes ‘todo incluido’ es lo que se conoce como la “letra pequeña”.

Algunos hoteles ofrecen modalidades de ‘todo incluido light‘ en las que ciertos servicios, como las bebidas alcohólicas, no están incluidos o solo se ofrecen en determinadas horas del día, servicios o ciertas actividades y limitaciones a ciertas áreas. Otros establecimientos pueden omitir mencionar que las consumiciones de bares y restaurantes suponen un cargo adicional en la factura final.

Los 5 fraudes más comunes en México durante las vacaciones de verano

En la era digital, donde las opciones de viaje son abundantes, los viajeros también deben estar alerta a la existencia de agencias de viaje fraudulentas que buscan estafar a las personas ofreciendo paquetes a precios demasiado bajos para ser reales. Estas agencias pueden prometer experiencias de ensueño a precios irresistibles, pero en la realidad, los turistas pueden perder sus ahorros y quedarse sin disfrutar de los destinos elegidos.

Las “propinas” en los hoteles ‘todo incluido’

Además de las estafas, los viajeros deben tener en cuenta algunas limitaciones comunes en los paquetes ‘todo incluido’. Es común que los hoteles restrinjan las bebidas a marcas nacionales o que solo estén disponibles en horarios específicos o en determinadas áreas del complejo. Algunos servicios, como la lavandería, el teléfono y algunas actividades deportivas, también pueden no estar incluidos y suponer un costo adicional.

Otro aspecto a considerar son las “propinas” en los hoteles ‘todo incluido’.

Si bien estos paquetes supuestamente cubren todos los gastos, es habitual dejar propinas a los empleados, como camareros, maleteros y personal de limpieza, como una forma de agradecimiento por su servicio. Estas propinas pueden variar en cada establecimiento y país, habrá hoteles que exijan un porcentaje obligatorio de propina, pero se recomienda dejarlas al principio de la estancia para recibir un mejor trato y atención durante el resto de las vacaciones,

Al estar informados y tomar precauciones, los viajeros pueden disfrutar de unas vacaciones placenteras y sin inconvenientes.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: ALTAGRACIA Gómez Sierra

Descarga gratis

Notas relacionadas