Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Adiós American Express: ¿Qué pasará con sus servicios financieros?

Por: Mundo Ejecutivo 20 julio 2023
Compartir
Adiós American Express: ¿Qué pasará con sus servicios financieros?

Tras un largo proceso, American Express ha dejado de ser banco en México, consolidando su negocio bajo la figura legal de American Express Company.

Tras un largo proceso, American Express ha dejado de ser banco en México, consolidando su negocio bajo la figura legal de American Express Company. La revocación de su licencia bancaria, solicitada hace un año a las autoridades mexicanas, finalmente se hizo efectiva.

El vicepresidente de Comunicación y Asuntos Corporativos para América Latina de American Express, Jorge Guevara, aseguró en entrevista que este cambio no afectará a los clientes de la compañía. Desde 2022, la empresa ya operaba desde su división de “company”, donde se encuentran las tarjetas de servicios que la han hecho reconocida.

Guevara explicó que la revocación de la licencia bancaria se debió a que no estaba contemplada dentro de los planes de negocios de la empresa. Ahora, su compromiso es seguir ofreciendo sus servicios en el país, incluyendo tarjetas de crédito, servicios y otros productos.

¿Qué pasará con sus servicios financieros?

Este video te puede interesar

Las tarjetas de crédito, cheques de viaje, seguros y servicios de cuentas de depósito y banca en línea de American Express seguirán operando con normalidad en México. La empresa tiene la intención de reforzar sus canales digitales y expandirse en el país.

Desde el año pasado, se inició el cambio de tarjetas de crédito emitidas por American Express Bank a American Express Company, aunque las tarjetas de servicio no se vieron afectadas.

Los clientes han sido informados de estos cambios de manera transparente y, hasta el momento, no se han reportado reacciones negativas.

La compañía reafirma su compromiso de continuar ofreciendo sus servicios financieros en México y seguirá trabajando para mantener la confianza de sus clientes. Con este movimiento, American Express da un paso hacia adelante en su consolidación y en su objetivo de seguir siendo una opción confiable para los usuarios mexicanos en el ámbito financiero.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Claudia Contreras, una mujer tenaz y con liderazgo

Descarga gratis

Notas relacionadas