Afirme anuncia su nuevo banco digital “Billú” en el metaverso
El objetivo de Afirme es ofrecer a los usuarios la posibilidad de abrir una nueva cuenta con Afirme de manera no presencial, desde el metaverso.
Los bancos digitales han llegado y están aquí para quedarse, pues además de tener modelos de negocio significativamente diferentes a los de los bancos tradicionales. En lugar de diferenciarse por la calidad de sus gerentes de relaciones y una cartera de productos complejos, los bancos digitales enfatizan la experiencia del usuario y la simplicidad del producto.
Tal es el caso de Afirme, quien anunció el lanzamiento de Billú, su nuevo banco digital centrado en el metaverso de la mano de Visa y Veritran. Con este proyecto la institución financiera promete que será posible para los usuarios interactuar en el mundo virtual de la misma manera que lo hacen en un banco físico.
Afirme y su nuevo banco digital en el metaverso
De acuerdo con Business Insider, su objetivo es ofrecer a los usuarios la posibilidad de abrir una nueva cuenta con Afirme de manera no presencial, desde el metaverso. Esto será posible mediante autenticación biométrica. Además, Billú tendrá disponible la cartera completa de servicios digitales.
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Martín Alonso Mercado Arias, Head de Billú, dijo que esta tecnología fue posible gracias a la colaboración de los centros de innovación e investigación de sus aliados Visa y Veritran, que cuentan con la experiencia en tecnologías como Web3 y el metaverso.
Billú fue ideado con el objetivo de ofrecer a los usuarios la posibilidad de abrir una nueva cuenta con Afirme de forma no presencial, mediante la autenticación biométrica, realizando el seguimiento completo y en línea de las diferentes etapas del proceso de originación y obteniendo mayores beneficios al vincular este producto con el resto de la oferta digital.
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A su vez, José María Sobrevía, director corporativo digital y comercial de Afirme Grupo Financiero, mencionó que, además, brindarán la oportunidad de contratar diversos productos y servicios; como la apertura de cuentas de forma no presencial, créditos automotrices, hipotecarios, tarjetas de débito y crédito respaldadas por Visa, inversiones, seguros, y realizar diversas transacciones digitales como remesas, tarjetas digitales, pago de servicios, recarga de tiempo aire, transferencias SPEI, CODI, acceso a educación financiera, entre otros servicios.
La banca digital y su éxito desigual
En este sentido, prepararse para competir de manera efectiva en la banca digital es solo la última ola de disrupciones que los bancos han enfrentado en los últimos años. La hiperpersonalización se está integrando cada vez más en las experiencias de los servicios financieros, elevando el nivel de los bancos para aprovechar la tecnología y los datos para complacer a sus clientes (por ejemplo, brindándoles las mismas experiencias de alta calidad que disfrutan cuando solicitan un servicio de transporte o transmiten un programa ).
Según una encuesta de McKinsey de 2021, por ejemplo, que el 90% de los clientes prefieren trabajar con empresas que personalizan el servicio al cliente, y el 76 por ciento de esos consumidores se sienten frustrados cuando no la reciben.
Para intentar cumplir con estas crecientes expectativas y competir de manera efectiva en la industria, los bancos establecidos han invertido mucho en programas de modernización de tecnología y creación de nuevas empresas, con un éxito desigual y ahora es el turno de Afirme.