Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

¡Al fin! México mejora su nivel internacional en salario mínimo y pasa del lugar 16 al 7

Por: Mundo Ejecutivo 12 diciembre 2022
Compartir
¡Al fin! México mejora su nivel internacional en salario mínimo y pasa del lugar 16 al 7

Según Conasami, hace valer los derechos de los trabajadores y apuesta por un salario mínimo en México cada vez más digno para mejorar sus condiciones de vida.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confirmó el aumento del salario mínimo en México al 20 por ciento para 2023, mismo que fue aprobado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

Durante la conferencia de prensa matutina, Luisa María Alcalde Luján, secretaria de Trabajo y Previsión Social, formalizó el anuncio que el mandatario había prometido previamente como parte de su informe de gobierno.

Salario Mínimo 2023: AMLO confirma aumento del 20%, ¿de cuánto será?

Con ello, dicha remuneración pasó de los 172 pesos diarios, a 207 pesos. Mientras que en la Zona Libre de la Frontera norte, los trabajadores recibirán una percepción de 260 en 2022, a 312 pesos diarios para el 2023.

México superará el promedio de salario mínimo en América Latina

Este video te puede interesar

El incremento permite pasa de un salario de 172.87 pesos diarios a 207.44 pesos que equivale a seis mil 310 pesos mensuales que corresponde a un salario de 321 dólares promedio. Y con ello, México se ubica en el lugar número 7 dentro de los 20 países de la región con mejores salarios mínimos.

En este sentido, de acuerdo con estudios de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami),el próximo 1 de enero de 2023, México superará el promedio de los salarios mínimos en América Latina. En 2020, el país ocupaba el lugar número 16 y pasará al 7 en la región, ya que de 2020 a la fecha, las percepciones se incrementaron en el equivalente a 134 dólares al mes.

El comunicado señala que parte de este reposicionamiento también deriva de que, a pesar de la pandemia y los efectos internacionales de la guerra Rusia contra Ucrania, el peso se mantiene estable a diferencia de otros países de la región cuyas monedas se han devaluado.

La posición internacional para 2023 queda así:

  • Uruguay, primer sitio con 615 dólares mensuales.
  • Costa Rica, segundo con 554 dólares.
  • Ecuador, tercer lugar con 425 dólares.
  • Chile, cuarto, con 385 dólares mensuales.
  • Guatemala con 384 dólares.
  • Belice, en sexto lugar con 322 dólares.
  • México, séptimo con 321 dólares mensuales

¡Siempre no! Conasami recorta meta sexenal de AMLO del salario mínimo

Según Conasami, México se reposiciona en el concierto internacional y hace valer los derechos de los trabajadores y apuesta por un ingreso cada vez más digno para mejorar sus condiciones de vida.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte informado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: ALTAGRACIA Gómez Sierra

Descarga gratis

Notas relacionadas