Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Checo Pérez: 3 reglas de liderazgo de oro del mejor piloto de México

Por: MIT Sloan México 14 octubre 2022
Compartir
Checo Pérez: 3 reglas de liderazgo de oro del mejor piloto de México

Las habilidades de liderazgo de Checo Pérez han hecho que su carrera vaya en ascenso. Hoy, el mexicano conquista premios de carreras internacionales.

El piloto mexicano, Sergio “Checo” Pérez, ganó su cuarta carrera en la Formula 1, la principal competencia de automovilismo en todo el mundo, esto después de finalizar en primer lugar en el Gran Premio de Singapur.

Sin embargo, durante el desarrollo de su carrera, este deportista mexicano ha atravesado momentos difíciles, ya que antes de formar parte del equipo de Red Bull Racing tuvo un futuro incierto.

Sin importar las circunstancias, la constancia de Pérez le ha dejado a los líderes lecciones que deben de poner en práctica para hacer frente a las adversidades.

Ministro de Finanzas del Reino Unido, Kwarteng, despedido por Liz Truss

1. Todo esfuerzo tiene su recompensa

Este video te puede interesar

En 2005 Sergio Pérez se fue a Alemania para competir en Fórmula BMW. Pero fue hasta el 2011 que logró debutar en la Fórmula 1. Hoy, 11 años después de esa experiencia, es considerado uno de los mejores conductores del mundo.

“Son ya más de 10 años desde que dejé atrás mi país y cada año cuesta, pero vale la pena ̈, dijo, el piloto mexicano, para Marca Claro.

Por lo tanto, los colaboradores y líderes, deben recordar que, sin importar por cuánto tiempo han intentado poner en marcha un proyecto, es importante esforzarse.

La recompensa tarda en llegar, pero valdrá la pena una vez adquirida.

2. El secreto es mostrarse seguro incluso ante un futuro incierto

En 2020, la pandemia de Covid-19 también afectó a la Fórmula 1, durante esta época los eventos del campeonato se llevaron a cabo sin espectadores, incluso dentro de la competición hubo múltiples contagios.

El piloto mexicano fue uno de los primeros que contrajo el virus, debido a esto se perdió algunas carreras.

En ese periodo la escudería, para la cual Checo Perez corría, Racing Point,  decidió acabar con su contrato y durante esos meses de incertidumbre se especuló que Pérez podría retirarse, sin embargo él siempre mostró estar tranquilo con su futuro.

 “Hemos mostrado en el pasado que podemos venir de atrás y darle la vuelta a los momentos difíciles”, expresó, para medios internacionales, cuando se le preguntó para qué equipo correrá en la temporada 2021.

Sin embargo, en ese mismo año, el equipo austriaco, Red Bull Racing anunció la contratación del piloto mexicano, lo que impulsó su carrera.

En diversas ocasiones, cuando la situación no es la mejor, los colaboradores suelen rendirse, sin embargo Checo ha demostrado que las cosas buenas llegan al que sabe esperar.

Apple se asocia con Goldman Sachs y crea cuentas de ahorro para los usuarios

3. Nunca rendirse y siempre intentarlo

El mexicano explica que es normal el miedo al fracaso, pero siempre es importante intentar llegar a la meta.

Cuando la situación parece difícil, los líderes deberán de continuar con sus intentos para conquistar una meta. Solo así se abrirá una ventana de oportunidades.

Sergio “Checo” Perez hoy en día es uno de los 4 mejores pilotos de Fórmula 1, un panorama que parecía imposible hace 3 años, sin embargo el mexicano nunca dejó de luchar hasta lograrlo.

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Arturo Elías Ayub, El Emprendedor

Descarga gratis

Notas relacionadas