Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Consar anuncia la reanudación de los traspasos de Afore

Por: Mundo Ejecutivo 01 junio 2023
Compartir
Consar anuncia la reanudación de los traspasos de Afore

La Consar dio a conocer que, para el cierre de mayo de 2023, se han reanudado los trámites para traspaso de Afore.

Aunque la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), había anunciado que los traspasos de Administradoras de las cuentas de ahorro, o Afore, habían pausado, ya es posible continuar con el trámite.

Así lo informó a través de sus redes sociales oficiales, donde dio un aviso a los usuarios de Afores que buscaron gestionar su cambio de institución por la vía digital.

Alerta Consar por fraude vía mail con presunto traspaso de Afore

La Consar reactiva los cambios de Afore este 2023

Si solicitaste un cambio de administradora en AforeMóvil o AforeWeb, “muy pronto recibirás en tu teléfono un mensaje para que confirmes si aún quieres seguir con tu traspaso”, es lo que se puede leer en las redes sociales de la Consar.

Este video te puede interesar

Además, también señalan que esta información aplica para las solicitudes que se realizaron entre el 17 de diciembre de 2022 y el 28 de mayo del 2023, y reiteran que el mensaje no hace un aviso del cambio de administradora, únicamente es para corroborar si los cuentahabientes desean seguir con el proceso.

Así puedes ahorrar en Afore al comprar boletos para el cine

Meses atrás, a través de un comunicado de prensa, la Comisión dio a conocer que “debido a las condiciones adversas del mercado (…) tomó medidas para suspender los traspasos en un periodo de tres meses con la finalidad de salvaguardar los ahorros de los trabajadores”.

Desaparecerán cambios de afore en 2023: descubre cómo te afectará la nueva dinámica

Con esta advertencia, se había estipulado un plazo tentativo de la inhabilitación de los traspasos, que comprendería del 16 de diciembre de 2022 hasta el 16 de marzo de 2023. No obstante, la Consar añadió que este periodo podía extenderse de manera indefinida si la incertidumbre con los ahorros para el retiro continuaba.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: ALTAGRACIA Gómez Sierra

Descarga gratis