Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Consar suspende traspasos de Afore; los reanudará en esta fecha

Por: Mundo Ejecutivo 27 enero 2023
Compartir
Consar suspende traspasos de Afore; los reanudará en esta fecha
SE SUSPENDEN LOS CAMBIOS DE AFORE HASTA ESTA FECHA.

La Consar anunció la suspensión de los traspasos de Afore a partir del 16 de diciembre del 2022; conoce la fecha en la que se reanudarán.

La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), anunció la suspensión de cambio o traspasos de Afore, como una medida para hacer frente a las fluctuaciones del sistema.

“Debido a las condiciones adversas del mercado, la Consar tomó medidas para suspender los traspasos por un periodo de tres meses con la finalidad de salvaguardar los ahorros de los trabajadores”, señaló el organismo en un comunicado.

Así puedes ahorrar en Afore al comprar boletos para el cine

Asimismo, explicó que este tipo de movimientos sumaron 3 millones 98 mil 124 eventos durante el 2022, lo que representó una disminución del 15.7 por ciento respecto al año anterior.

Este video te puede interesar

Por otro lado, la Comisión explicó que como parte de los procesos de asignación y reasignación de cuentas individuales de aquellos trabajadores que no eligieron una Afore, se organizaron por concepto de asignación, 582 mil 966 cuentas, mismas que suman recursos de 11,792.3 millones de pesos, en siete Administradoras de fondos.

Así puedes conocer el Afore en el que está tu ahorro y saldo

Respecto al proceso de reasignación, estas alcanzaron 2 millones 89 mil 712 cuentas que fueron redistribuidas, entre las siete Afore de mayor rendimiento Neto. En total, estos fondos sumaron 35,984.0 millones de pesos y 300 mil 486 cuentas por un monto de 8,377.2 millones de pesos.

Traspasos de Afore: en esta fecha podrás volver a realizar el trámite

Sobre los traspasos, la institución reveló que la pausa de este trámite inició desde el 16 de diciembre de 2022 y se espera que finalice hasta el 16 de marzo del 2023. No obstante, también se explicó que si las condiciones adversas continúan, este plazo de suspensión podría extenderse indefinidamente.

Desaparecerán cambios de afore en 2023: descubre cómo te afectará la nueva dinámica

Aunque durante el periodo se pueden recibir documentos y realizar la atracción de cuentas, el trámite se mantendrá detenido en el paso de “Procesar“.

Una vez que se levante la medida de impedimento de cambio de Afores, se liberarán los procesos y se reflejarán los cambios.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: ALTAGRACIA Gómez Sierra

Descarga gratis

Notas relacionadas