Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Criptomonedas colapsan; FTX se declara en bancarrota

Por: Mundo Ejecutivo 11 noviembre 2022
Compartir
Criptomonedas colapsan; FTX se declara en bancarrota

De acuerdo con un comunicado de la compañía, el conocido intercambio de criptomonedas de Sam Bankman Fried; "FTX", se ha declarado en bancarrota.

De acuerdo con un comunicado de la compañía publicado en Twitter, el conocido intercambio de criptomonedas de Sam Bankman Fried, FTX, se ha declarado en bancarrota.

Bankman-Fried también renunció como CEO y fue reemplazado por John J. Ray III, pero se dice que el jefe saliente permanecerá en la empresa un tiempo más para ayudar con la transición.

Criptomonedas colapsan; FTX se declara en bancarrota 0

130 empresas afiliadas a FTX Group se han apegado al procedimiento de quiebra

FTX Group, que incluye la entidad FTX.com, así como FTX US, Alameda Research y “aproximadamente 130 empresas afiliadas adicionales”, se han apegado al procedimiento de quiebra del capítulo 11 de la constitución de Estados Unidos.

3 formas de negociar con Bitcoin durante un mercado bajista

Este video te puede interesar

Los procedimientos de quiebra del Capítulo 11 se presentan cuando la empresa espera poder reestructurar sus operaciones, en lugar de los procedimientos de quiebra del Capítulo 7, que solo liquidan activos.

Las empresas que se declaran en bancarrota del capítulo 11 pueden continuar con sus operaciones diarias.

En un hilo de Twitter publicado después de la bancarrota, Bankman-Fried se disculpó y mencionó que “espera que las cosas puedan encontrar una manera de recuperarse”.

“A corto plazo, tenemos días largos y mucho trabajo por delante”, dijo Ray a los empleados en un mensaje verificado por CoinDesk. Llamó a la declaración de bancarrota “el comienzo de un camino a seguir”.

El precio de Bitcoin cayó inmediatamente

FTX Digital Markets, FTX Australia, FTX Express Pay y LedgerX (que opera como FTX US Derivatives) no están incluidos, según el comunicado.

Sobre la seguridad de las acciones y el proceso que implica una bancarrota, FTX Group declaró lo siguiente:

“FTX Group tiene activos valiosos que solo pueden administrarse de manera efectiva en un proceso conjunto organizado”, dijo Ray en un comunicado. “Quiero asegurar a todos los empleados, clientes, acreedores, partes contratantes, accionistas, inversionistas, autoridades gubernamentales y otras partes interesadas que realizaremos este esfuerzo con diligencia, minuciosidad y transparencia”.

Los eventos han sido “rápidos” y el nuevo equipo recién comenzó, dijo.

Sin embargo, el precio de Bitcoin inmediatamente cayó ante la noticia y se fue en picada en cuestión de minutos.

Visa se asocia con FTX y lanza tarjetas de débito criptográficas en 40 países

De momento, bitcoin cotiza cerca de los 17.000 dólares. Esto representa una depreciación de más de 15% con respecto a los más de 20.000 dólares de su cotización antes de que estallara toda la polémica de FTX el fin de semana.

Descargable

No te pierdas nuestro especial: ALTAGRACIA Gómez Sierra

Descarga gratis

Notas relacionadas