Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Día de la Virgen de Guadalupe dejará una derrama económica de 14 mil mdp

Por: Mundo Ejecutivo 09 diciembre 2022
Compartir
Día de la Virgen de Guadalupe dejará una derrama económica de 14 mil mdp

Las celebraciones por el Día de la Virgen de Guadalupe podrían dejar una derrama económica de más de 14 mil millones de pesos a nivel nacional.

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO SERVYTUR México), informó que las celebraciones por el Día de la Virgen de Guadalupe podrían dejar una derrama económica de más de 14 mil millones de pesos a nivel nacional.

12 de diciembre: ¿El Día de la Virgen es festivo en México?

El 12 de diciembre es un día muy importante para los mexicanos, ya que se celebra el Día de la Virgen de Guadalupe, fecha en que millones de fieles van a visitar a la “Morenita del Tepeyac” y le ofrecen una noche para cantarle.

Esta festividad la conmemoran los creyentes de la iglesia católica que se encuentran en todo el mundo, ya que se considera un milagro y una muestra más de la existencia de la santa.

Día de la Virgen de Guadalupe: derrama económica para comercio minorista

Este video te puede interesar

De acuerdo a CONCANACO SERVYTUR México, el comercio minorista será el más beneficiado este próximo 12 de diciembre 2022, especialmente en la venta de artículos y recuerdos de la Virgen de Guadalupe; sin embargos estos sectores también tendrán un incremento en sus ventas:

  • Artículos de índole religiosa.
  • Alimentos y bebidas.
  • Hoteles y moteles.
  • Medios de transporte.

Se esperan más de 16 millones de feligreses para Día de la Virgen de Guadalupe

Por otro lado, durante el 2021, la Secretaría de Turismo federal estimó que alrededor de 4.5 millones de visitantes acudirían a la Basílica de Guadalupe el 12 de diciembre 2022; sin embargo, para este año se espera que la cifra aumente debido a las mejoras de las condiciones sanitarias.

La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (CDMX) estimó que al menos 16 millones 300 mil visitantes acudan a la Ciudad de México (CDMX) este fin de semana para celebrar el Día de la Virgen de Guadalupe.

La cifra de visitantes representa un aumento del 36.3 por ciento para este 12 de diciembre 2022, respecto al mismo periodo del año pasado.

12 de diciembre: ¿El Día de la Virgen es festivo en México?

Para los alumnos de educación básica, de acuerdo con la Secretaría de Educación Pública, el próximo lunes 12 de diciembre habrá clases normales. 

Es decir los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria tendrán que asistir a las escuelas con normalidad, ya que no es considerado como feriado. 

Sin embargo, este lunes 12 de diciembre será el inicio de la última semana de clases, previa al periodo de vacaciones decembrinas. 

¿Habrá asueto para los trabajadores? 

Malas noticias para los trabajadores en México, ya que la Ley Federal del Trabajo no considera el próximo lunes 12 de diciembre como asueto.

El único día feriado que tiene el mes de diciembre es el próximo domingo 25 de diciembre, cuando se celebra la Navidad. 

Darán apoyo de 1,500 pesos en la CDMX para la cena de navidad: conoce los requisitos

Bancos sí suspenderán actividades el lunes 12 de diciembre 

Prepárate, ya que los bancos sí suspenderán actividades el próximo lunes 12 de diciembre. 

De acuerdo a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, el lunes 12 de diciembre no abrirán los bancos.

Esto debido al Día del Empleado Bancario y no por el Día de la Virgen de Guadalupe, así que anticipa tus transacciones.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte informado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: ALTAGRACIA Gómez Sierra

Descarga gratis

Notas relacionadas