Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

El “Tata Martino” ganó más de 150 mil pesos diarios por dirigir a México

Por: Mundo Ejecutivo 02 diciembre 2022
Compartir
El “Tata Martino” ganó más de 150 mil pesos diarios por dirigir a México

El salario del entrenador sudamericano "Tata Martino" fue de 2.9 millones de euros al año; o sea, poco más de 56 millones de pesos mexicanos.

Después de la gran derrota que sufrió el equipo de la Selección Mexicana a manos de Arabia Saudita, Gerardo Martino dejó la selección mexicana luego de no avanzar a la ronda de octavos de final del Mundial Qatar 2022.

El mismo estratega confirmó en la rueda de prensa posterior al juego ante Arabia Saudita que su contrato llegó a su fin.

“Mi contrato se venció cuando el árbitro terminó el partido y no hay más”, fueron las palabras del ‘Tata’, mismas que fueron replicadas por las redes sociales de la selección mexicana, aunque posteriormente borraron dicha publicación.

Pero ¿cuál era el salario de el Tata Martino por dirigir a México?

Este video te puede interesar

Según un reporte del medio deportivo Goal, el salario del entrenador sudamericano fue de 2.9 millones de euros al año; o sea, poco más de 56 millones de pesos mexicanos.

Mundial Qatar 2022: México no era eliminado en fase de grupos desde hace 44 años

Y sí hacemos la conversión para conocer su salario diario y darnos cuenta de la magnitud de la cantidad que recibió el Tata Martino en el equipo mexicano (dividimos los 56 millones de pesos entre 12 meses y el resultado entre los 30 días de cada mes).

Nos queda un monto de $155,555 pesos por día.

Sin embargo, ahora, con la salida del ‘Tata’ ¿Quién será el sucesor en el banquillo del equipo nacional?

Posibles sucesores del Tata

Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) y Jaime Ordiales, director de Selecciones Nacionales, señalaron en rueda de prensa desde Qatar que se tomarán 60 días en un análisis para tener un diagnóstico y tomar una decisión sobre la estrategia a seguir.

Lo que es un hecho es que el elegido tendrá la posibilidad de planear un proceso para ser anfitrión del Mundial 2026, con la ventaja de estar clasificado, pero con la dificultad para conseguir rivales de calidad para llegar bien preparado.

Pochettino

Durante el programa Los Protagonistas del Mundial de TV Azteca, el exfutbolista Luis García comentó que Mauricio Pochettino es uno de los candidatos a llegar al banquillo de México, de acuerdo con información del periodista David Medrano.

El Piojo Herrera

Miguel Herrera está disponible y no ha ocultado su deseo de recibir una nueva oportunidad en la Selección Nacional luego de su intempestiva salida al golpear al comentarista Christian Martinoli. El Piojo está entre las opciones del mercado mexicano, pero no es el único.

Sin embargo, hasta el momento no hay información oficial que nos dé indicios sobre el futuro de la Selección Mexicana.

¡Puro orgullo Nacional en el Mundial! Metro de Qatar fue diseñado por un mexicano

Síguenos en Google Noticias para mantenerte informado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Claudia Sheinbaum – Presidenta Electa

Descarga gratis

Notas relacionadas