Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Golpe al bolsillo por inflación: Los productos que aumentan de precio en México a partir de hoy

Por: Somos News 21 diciembre 2022
Compartir
Golpe al bolsillo por inflación: Los productos que aumentan de precio en México a partir de hoy

La inflación en México continúa presionando a los pequeños comerciantes, por lo que la ANPEC anunció un “pequeño adelanto” del aumento de algunos productos. 

A solo unos días de celebrar la Navidad, la Asociación Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC) anunció que a partir de hoy lunes 19 de diciembre, aumentará el precio de algunos productos en México

Este aumento es un reflejo del impacto de la inflación en México, que ha presentado sus niveles más altos en los últimos 20 años en el país

“Ahora toca el turno a la industria de la panificación que el próximo lunes 19 de diciembre pondrá en vigor nuevos precios en sus productos; debido a las múltiples presiones que esta industria ha recibido en estos complicados tiempos en donde sus principales insumos: trigo, energéticos y de logística se han visto encarecidos de manera importante”; declaró la Anpec.

Inflación: ¿Qué productos aumentan de precio en México a partir de hoy? 

Este video te puede interesar

La inflación en México continúa presionando a los pequeños comerciantes, por lo que la Asociación Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC) anunció un “pequeño adelanto” en la cuesta de enero con el aumento de algunos productos. 

De acuerdo con la ANPEC, a partir de este lunes 19 de diciembre aumentará el precio de la cerveza en al menos un 8%, lo que equivale a un peso aproximadamente. 

Este aumento se une al que anunció la semana pasada Grupo Modelo, que aumentó los precios de sus productos más populares. 

El segundo producto que aumentará de precio son las cajetillas de 20 cigarros, cuyo precio incrementó 5 pesos

Quizá el aumento más significativo para las familias mexicanas sea el de Grupo Bimbo, que presentará un alza en sus costos en su canasta de sus productos, entre ellos pan blanco pan dulce

Apenas el pasado mes de mayo, como parte del Paquete Contra la Inflación y la Carestía (PACIC), la ANPEC se comprometió a no subir por seis meses el precio del pan blanco. 

Sin embargo, debido a la inflación, a partir de este lunes el precio del pan aumentará a los siguientes costos: 

  • Pan blanco, presentación chica: $36 
  • Pan blanco grande: $45 
  • Donas azucaradas: $21 
  • Mantecadas: $28
  • Medias Noches: $43
  • Bimbollos: $48

“La presión inflacionaria no perdona y no ha perdonado a la industria de la panificación. Así como el pueblo mexicano es proclive al consumo del maíz; y nos iguala a todos el consumo de la tortilla, cuyo precio ha llegado hasta 29 pesos en algunos estados.

“Lo que indudablemente también resulta popula es el precio del bolillo y la telera antes que el pan de caja, pues bien el precio de estos productos también ha aumentado al inicio de año; pasando de un promedio nacional de 1.70 a 2.50”m especificó la ANPEC.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Ranking 13 Mejores CIO

Descarga gratis

Notas relacionadas