Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Google bloquea los canales del Senado Ruso y contenidos de Youtube

Por: Mundo Ejecutivo 18 octubre 2022
Compartir
Google bloquea los canales del Senado Ruso y contenidos de Youtube

Google ha bloqueado los canales del Senado ruso y eliminado todos los vídeos en su plataforma YouTube debido a las sanciones occidentales.

Google ha bloqueado los canales del Senado ruso y eliminado todos los vídeos en su plataforma YouTube debido a las sanciones occidentales, denunció hoy el Consejo de la Federación en su cuenta de Telegram.

“Las cuentas de Youtube del Consejo de la Federación y el canal de televisión Vmeste-RF (Juntos-Rusia) fueron bloqueadas y toda la información fue eliminada sin posibilidad de recuperación”, dijo el consejo en Telegram.

Tras la decisión de Google de suspender permanentemente las cuentas del Senado Ruso, el organismo de control federal de telecomunicaciones del país y la oficina del fiscal general consideraron prohibir YouTube en todo el país.

Las 10 ciudades más inseguras de México

Este video te puede interesar

Es decir, el presidente de la Comisión de Política de Información e Interacción con los Medios del Consejo de la Federación Rusa (la cámara alta del parlamento), Alexey Pushkov, planea solicitar que el organismo de control federal de telecomunicaciones y la Oficina del Fiscal General consideren prohibir YouTube en todo el país, como dijo el propio senador.

“Apelaré al Roskomnadzor (el organismo de control de las telecomunicaciones) y a la Oficina del Fiscal General de Rusia para que se imponga una multa por facturación a Google y se sopese la posibilidad de prohibir YouTube en Rusia”, dijo Pushkov, y agregó que era posible una prohibición temporal como medida final. “Las 60 cuentas gubernamentales y relacionadas con el gobierno de Rusia ya han sido bloqueadas”, enfatizó el senador.

Criticó a YouTube como un proyecto de información alimentado ideológicamente.

“Uno de los principales objetivos de su trabajo es mantener su influencia sobre la audiencia rusa y hacer que la audiencia rusa dependa de su plataforma porque tiene bastantes usuarios. Se aprovechan de esta dependencia para imponernos su política, que es una práctica inaceptable”, enfatizó Pushkov.

EL MOTIVO:

La notificación de Google decía que las cuentas habían sido bloqueadas “de acuerdo con las reglas sobre restricciones a la exportación y la aplicación de sanciones”, según cita el consejo.

La declaración agregó que el consejo, junto con la emisora, había desarrollado activamente plataformas nacionales para que su contenido estuviera disponible para los usuarios, independientemente de las acciones de países hostiles.

¿El horario de verano afecta tu productividad laboral?

Los canales del Consejo de la Federación tenían más de 200.000 suscriptores y 20.000 vídeos, según la institución, que lleva ocho años en el servicio de Google en YouTube, a través del cual se publicaban transmisiones en directo del Senado, de sus comités, de congresos y foros, comentarios de senadores y “programas educativos sobre la historia del Estado ruso”.

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Claudia Contreras, una mujer tenaz y con liderazgo

Descarga gratis

Notas relacionadas