Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Este es el método definitivo para pagar tus deudas en 5 pasos

Por: Mundo Ejecutivo 14 julio 2023
Compartir
Este es el método definitivo para pagar tus deudas en 5 pasos

La Condusef presentó un método infalible a través del cual puedes pagar todas tus deudas por medio de 5 pasos.

Pagar deudas puede ser complicado, tedioso y, algunas veces, incluso imposible si es que no se cuenta con un excedente para poder destinarlo a la liquidación de estas.

Sin embargo, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), presenta un método de 5 pasos a través del cual se puede pagar y liquidar las deudas de una manera efectiva. Eso sí, se necesita trabajo de administración y hacer sacrificios a las finanzas personales.

Sigue este hack para pagar todas tus deudas en 5 pasos

5 razones por las que los mexicanos no pagan sus deudas

  • Paso 1: elabora un presupuesto y recorta gastos en los rubros que así lo permitan. Trata de que esos recortes estén orientados ahorrar al menos el 10 por ciento de tus ingresos mensuales.
  • Paso 2: ordena y enumera tus deudas, de forma jerárquica, Coloca en primer lugar aquella que necesite menor tiempo para liquidarse, ya sea porque los intereses son más altos o porque los plazos se vencerán en menor tiempo. “Nunca dejes de cubrir menos del pago mínimo de todas tus deudas“, señala la Condusef.

6 recomendaciones en caso de hacer el pago mínimo de la tarjeta de crédito

  • Paso 3: una vez que hayas liquidado la primera deuda, pasa a la número 2 y paga de la siguiente forma: cubre el monto mínimo + el 10 por ciento de tu ingreso neto + el pago mínimo que realizabas a tu primera deuda.
  • Paso 4: al liquidar la deuda número 2, cubre la deuda número 3 con esta fórmula: pago mínimo + el 10 por ciento de tu ingreso neto + el pago mínimo que realizabas a tu deuda 1 y 2.
  • Paso 5: una vez que cubras todas esas deudas, sigue ahorrando el 10 por ciento de tus ingresos y pasa de ser un acelerador de pagos a un acelerador de ahorro.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Claudia Contreras, una mujer tenaz y con liderazgo

Descarga gratis

Notas relacionadas