Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Citigroup reporta caída en ganancias; contribuye separación de Banamex

Por: Mundo Ejecutivo 14 julio 2023
Compartir
Citigroup reporta caída en ganancias; contribuye separación de Banamex

Citigroup reveló que su separación de Banamex ha contribuido a la caída de su utilidad neta, durante el segundo trimestre de 2023.

Citigroup reportó que, durante el segundo trimestre del 2023, las ganancias de la firma cayeron un 36 por ciento anual. La empresa atribuyó este desempeño, en parte, a su separación de Banamex, el banco mexicano.

En su informe de resultados y métricas clave del segundo trimestre de 2023, Citigroup dio a conocer que su utilidad neta fue de 2,900 millones de dólares, frente a los 4,500 millones de dólares del mismo periodo del 2022.

PIB de México crecerá a 2.3%; inflación y tasa de interés ceden en 2023: Citibanamex

Ingresos y utilidades de Citigroup a la baja en 2T 2023

Por otro lado, sus ingresos también presentaron reducciones. Al cierre de la primera mitad del año, alcanzaron los 19,400 millones, frente a los 19,600 millones de dólares, en comparativa anual; esta cifra representa una disminución del 1 por ciento.

Este video te puede interesar

“Los resultados del segundo trimestre incluyeron impactos relaciones con la desinversión de 73 millones en ganancias antes de impuestos (…) impulsados principalmente por los costos de separación relacionados con México y los costos de indemnización de los mercados de salida de Asia, que se registraron Legacy Franchises”, explicó la compañía en un comunicado.

Citibanamex: la ambición del Estado por ser banquero

Las ganancias por acción fueron de 1.33 dólares, lo cual significa un retroceso del 39 por ciento, frente al periodo del año anterior. Este resultado también es reflejo de una menos utilidad neta y del aumento de al rededor del 1 por ciento en el promedio de acciones diluidas en circulación.

Al respecto, Jane Frase, CEO de Citigroup, declaró que: “En medio de un contexto macroeconómico desafiante, continuamos viendo los beneficios de nuestro modelo comercial diversificado y nuestro sólido balance (…) Los ingresos de los mercados cayeron desde un sólido segundo trimestre del año pasado, ya que los clientes se mantuvieron al margen a partir de abril mientras se agotaba el límite de deuda de EE. UU. En banca, el tan esperado repunte en banca de Inversión aún no se ha materializado, lo que genera un trimestre decepcionante”.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Arturo Elías Ayub, El Emprendedor

Descarga gratis

Notas relacionadas