Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Hack para ahorrar: así podrás guardar más de 8 mil pesos al año

Por: Mundo Ejecutivo 13 diciembre 2022
Compartir
Hack para ahorrar: así podrás guardar más de 8 mil pesos al año
APLICA ESTA HACK PARA AHORRAR Y GUARDA HASTA 8 MIL PESOS EN UN AñO.

¿Entre tus propósitos de 2023 se encuentra guardar dinero? Aquí un hack para ahorrar, avalado por Condusef, con el que podrás juntas más de 8 mil pesos.

Se acerca el cierre del 2022 y seguramente entre tus propósitos de Año Nuevo se encuentra ahorrar, para lo cual la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) presenta un hack que te permitirá juntar hasta más de 8 mil pesos.

Ahorrar dinero puede ser una tarea complicada, sobre todo en tiempos donde el excedente cada vez es más escaso o inexistente. No obstante, no hay imposibles y tan solo se necesita voluntad y disciplina, mismas que seguramente se te facilitarán con el hack que te compartiremos a continuación.

Check up financiero: Descubre cómo anda tu bolsillo

Antes de iniciar, lo primero debes saber es que ese guardadito tiene que estar enfocado a alguna adquisición o cumplir una meta, eso te ayudará a ser constante hasta conseguir lo que quieres.

Este video te puede interesar

Por ejemplo, el monto que ahorres puedes destinarlo a comprar un celular nuevo, cambiar de computadora portátil, hacer reparaciones del hogar, apoyarte a liquidar una deuda pendiente o organizar una escapada de fin de semana.

Una vez establecido el objetivo del apartado, debes elegir una estrategia o incluso un dispositivo de inversión que además genere rendimientos al dinero que guardarás durante determinado periodo de tiempo, hasta juntar la cantidad deseada.

¿Quieres empezar a ahorrar dinero en 2023? sigue estos 6 consejos

Este es el hack para ahorrar más de 8 mil pesos al año

En atención a lo anterior, la Condusef ha diseñado un hack para ahorrar que puede llevarte a guardar hasta 8,300 pesos.

El #RetoDelAhorro2023 consiste en ahorrar $150 pesos cada viernes durante todo el año. Así, el viernes 6 de enero tendrás el cimiento de los acumulados, mientras que para la siguiente semana ya habrás juntado 300 pesos.

¿Eres millennial o centennial y tienes deudas? esto te interesa

Al terminar el mes tendrás 600 pesos, mismos que llegarán a mil 200 en las siguientes 4 semanas. Finalmente, para el 29 de diciembre, la dinámica te habrá permitido juntar 7,800 pesos mexicanos.

Si quieres todavía más dinero, la Comisión recomienda invertir en Cetesdirecto. Por esta vía, de acuerdo a la calculadora de la Condusef, podrías obtener aproximadamente 8,300 pesos.

Para finalizar y poder llegar hasta la meta, la institución hace un llamado para no “pedir prestado a tu ahorro, es más, no cuentes con este dinero hasta que cumplas” con el monto fijado, señala en sus redes sociales.

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Claudia Contreras, una mujer tenaz y con liderazgo

Descarga gratis

Notas relacionadas