Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Infraestructura de gas natural es insuficiente para nearshoring en México: IMCO

Por: Mundo Ejecutivo 17 agosto 2023
Compartir
Infraestructura de gas natural es insuficiente para nearshoring en México: IMCO
EMPLEOS NEARSHORING

El IMCO determinó que la infraestructura de transporte de gas natural en México es insuficiente para aprovechar el nearshoring.

El Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), argumentó que México necesita infraestructura suficiente de transporte de gas natural para poder aprovechar las virtudes del nearshoring o la relocalización.

El IMCO analizó la red de gasoductos en el país y encontró que, aunque entre 2011 y 2022 hubo un crecimiento en infraestructura, en este rubro, del 50 por ciento, las soluciones de transporte de gas natural aún son insuficientes para llevar el producto a regiones del país como la sur-sureste. Esto desemboca en un “déficit industrial” y una “baja competitividad de la región”.

Nearshoring en México podría traer inversión extranjera de 60 mil mdd

Estas son las soluciones que México necesita, en términos de gas natural, para aprovechar nearshoring

El acceso y uso de este recurso, de acuerdo con el análisis del instituto, tiene un impacto directo en el crecimiento económico, pues interviene en determinar el costo de bienes y servicios.

Este video te puede interesar

A través de la solución en la brecha de distribución de gas natural, México podría “aprovechar la oportunidad que se presenta en el nearshoring y cumplir con el objetivo de desarrollar el sur-sureste del país”, señala el IMCO.

Nearshoring en peligro: Banco base advierte sobre escasez de agua y energía en México

Entre las líneas de acción que se proponen, se encuentran “facilitar la inversión en infraestructura de transporte de gas natural“, concretar la expansión hacia el sur-sureste, realizar trabajos de construcción en este rubro con lineamientos de sostenibilidad y reconvertir centrales termoeléctricas a gas natural.

Cumbre 1000 es un evento en donde nuestro país y los negocios convergen, creando un contexto de expresión, generando nuevas relaciones, proyectos y negocios.

Moody´s: Nearshoring es un beneficio para todo México y estas son las razones

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: ALTAGRACIA Gómez Sierra

Descarga gratis