Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Ingresos de comercios minoristas de México crecen 4.6 por ciento en abril 2023

Por: Mundo Ejecutivo 20 junio 2023
Compartir
Ingresos de comercios minoristas de México crecen 4.6 por ciento en abril 2023

En abril del 2023, los ingresos de los comercios minoristas de México crecieron 4.6 por ciento anual, reportó el Inegi.

Los ingresos por suministro de bienes y servicios de los comercios minoristas de México, crecieron 4.6 por ciento en abril del 2023, a tasa anual, reportó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

De acuerdo a las cifras desestacionalizadas del Inegi, los ingresos de los comercios minoristas de México aumentaron 1.5 por ciento respecto a marzo del año en curso.

Inflación de México sigue en picada; llega a 5.84% en mayo 2023

Ingresos de comercios minoristas y mayoristas de México al alza en abril de 2023

Por otro lado, los ingresos de las empresas comerciales al por mayor, tuvieron una caída del 7.5 por ciento anual, mientras que, a tasa mensual, avanzaron 2.4 por ciento en abril del 2023.

Este video te puede interesar

El personal ocupado total de las empresas comerciales al por menor, creció 0.8 por ciento respecto al mismo mes del año pasado y, en contraste mensual, aumentó 0.2 por ciento.

Dentro de los comercios mayoristas, el personal ocupado total disminuyó 1.3 por ciento en abril del 2023, respecto al cuarto mes del 2022 y, a tasa mensual, cayó 0.2 por ciento.

Turistas internacionales aumentan 3.5% en México en abril 2023

Las remuneraciones medias reales de los comercios minoristas crecieron 6.3 por ciento, frente a abril del 2022, y 1.5 por ciento en comparación con marzo del 2023.

Finalmente, las remuneraciones medias reales de las empresas comerciales al por mayor, tuvieron un alza del 6.1 por ciento anual en abril del 2023 y, por el contrario, se redujeron 0.5 por ciento en comparativa mensual.

Por altas temperaturas en México, consumo de cerveza aumenta 80%

“El objetivo de la EMEC es generar información estadística de coyuntura de forma oportuna para conocer la dinámica y las tendencias de la actividad comercial del país. Los alcances a nivel nacional son por rama y subsector de actividad para: Comercio al por mayor y Comercio al por menor”, explica el Inegi sobre los indicadores”.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: ALTAGRACIA Gómez Sierra

Descarga gratis

Notas relacionadas