Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Sin recuperación: La producción industrial de México cae por segundo mes consecutivo

Por: Bárbara García 11 noviembre 2022
Compartir
Sin recuperación: La producción industrial de México cae por segundo mes consecutivo

En lo que va del año, la producción industrial ha tenido cuatro caídas mensuales: febrero, junio, agosto y septiembre. Pero se mantuvo 4.3% por arriba de los niveles de 2021.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) la producción industrial volvió a retroceder en septiembre, por segunda vez consecutiva y cuarta ocasión en el año.

El Indicador Mensual de la Actividad Industrial (IMAI) disminuyó 0.2 por ciento durante septiembre, a tasa mensual. En agosto, el retroceso fue de la misma magnitud, por lo cual van dos meses de caídas al hilo.

Actividad industrial se estanca en agosto de 2022: Inegi

En lo que va del año, la producción industrial ha tenido cuatro caídas mensuales: febrero, junio, agosto y septiembre. Aun así, en septiembre, se mantuvo 4.3% por arriba de los niveles de 2021.

Sectores con reducción de producción

Este video te puede interesar

Por componente y con series ajustadas por estacionalidad, en septiembre de 2022 la variación mensual fue la siguiente: Minería se redujo 1.2 por ciento; Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final, 0.6 por ciento; Industrias manufactureras, 0.3 por ciento y Construcción aumentó 0.2 por ciento.

De los cuatro componentes principales que integran el indicador, solamente se observó crecimiento en la construcción, de 0.2 por ciento mensual en septiembre.

Sectores que más avanzaron

Además, a tasa anual y con series desestacionalizadas, el IMAI incrementó 4.3 por ciento en términos reales en septiembre pasado. Por sector de actividad económica, Industrias manufactureras creció 8.3 por ciento; Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final, 6.7 por ciento.

INEGI: ¿A qué nivel económico perteneces? La clase alta gana 77 mil pesos al mes

Por sectores que más avanzaron fabricación de equipo de computación, comunicación, medición y de otros equipos, con un avance a tasa anual de 15.4 por ciento y la fabricación de productos derivados del petróleo y del carbón, con un crecimiento de 15.0 por ciento.

Descargable

No te pierdas nuestro especial: ALTAGRACIA Gómez Sierra

Descarga gratis

Notas relacionadas