Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

No hacer Home Office, nuevo requisito para rentar un cuarto en CDMX

Por: Mundo Ejecutivo 19 octubre 2022
Compartir
No hacer Home Office, nuevo requisito para rentar un cuarto en CDMX

Sin duda, el despegue del negocio enfocado al Arrendamiento Inmobiliario está en crecimiento pero hay de requisitos a requisitos en la renta.

En redes sociales se hizo viral un anuncio que publicita la renta de una habitación en la Ciudad de México. El costo de la misma es 7,500 pesos (373 dólares aproximadamente), pero hay un requisito en particular que llamó la atención y fue que los inquilinos NO pueden hacer Home Office.

Si bien la publicación puede parecer absurda, indignó a varios usuarios y demostró que las rentas en Ciudad de México, además de ser un gran negocio, cada día están poniendo requisitos más absurdos.

CEO de Nestlé advierte a compradores: “prepárense para más aumentos de precios”

El valor de mercado de un inmueble

Al inicio del año 2020 en México se tenía previsto crecimiento económico del 4 por ciento en el valor de mercado de un inmueble, sin embargo, a causa de la pandemia por el COVID-19, las previsiones fueron sufriendo modificaciones y éstas continuarán a medida que avance el proceso de vacunación, así como las nuevas medidas que tomen los gobiernos para hacer frente a las nuevas cepas del virus.

Este video te puede interesar

En general, la mediana de la proyección inmobiliaria es de una contracción de 9.1 por ciento para 2020, mientras que para este año 2021, el consenso dice que se registrará un crecimiento de 3.5 por ciento y los primeros datos disponibles de instituciones financieras apuntan a una expansión o incremento inmobiliario de 2.5 por ciento en 2022.

En términos de inversión y desarrollo, la vivienda en Renta es uno de los productos inmobiliarios que mejor ha resistido a la crisis causada por la contingencia sanitaria. Debido a la pandemia se han prohibido ciertas actividades como viajar, asistir a centros comerciales o visitar restaurantes, además de que los corporativos tuvieron que optar por la modalidad “homeoffice” y aunque el sector inmobiliario en general fue impactado, la gente siempre necesitará un lugar donde vivir dónde vivir y ahora, desde donde trabajar.

Tener casa propia en México es posible, solo necesitas ganar más de 36 mil pesos al mes

De acuerdo con Lamudi, actualmente en México existen poco más de 5 millones de viviendas arrendadas, lo que representa tan solo el 15 por ciento de la vivienda en México y del total de los empleos existentes en el sector de la vivienda, el 35.4 por ciento fue producido gracias a las actividades relacionadas con el arrendamiento de vivienda y otros servicio inmobiliarios.

Sin duda, hoy es el mejor momento para el despegue del negocio enfocado al Arrendamiento Inmobiliario ya que la situación genera una necesidad de búsqueda de vivienda en renta donde además de habitar, pueda la gente trabajar y contar con espacios abiertos.

Tan sólo este año, el aumento en la demanda de propiedades en renta se incrementó: el 57 por ciento de las personas prefiere renta contra un 43 por ciento en venta. Sin embargo, esto no parece ser una buena excusa para hacer cada vez más difícil el cumplimiento de los requisitos por parte de las personas que buscan rentar y mejorar su calidad de vida.

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Arturo Elías Ayub, El Emprendedor

Descarga gratis

Notas relacionadas