Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Peso mexicano se deprecia, cae 1.01%

Por: Mundo Ejecutivo 05 diciembre 2022
Compartir
Peso mexicano se deprecia, cae 1.01%

Al inicio de sus operaciones, al tipo de cambio interbancario el peso mexicano se ubica en 19.297 pesos por dólar, con una pérdida de 1.01 por ciento.

En los últimos meses el peso mexicano había mantenido su fortaleza, pese a las condiciones económicas de incertidumbre que existen a nivel global; no obstante, al inicio de sus operaciones el día de hoy, el tipo de cambio interbancario se ubica en 19.297 pesos por dólar, con una pérdida de 1.01 por ciento.

Según datos, del Banco de México (Banxico), el dólar registró una ligera recuperación frente a la divisa mexicana, esto después de haber permanecido a la baja en los últimos meses. La moneda mexicana cotiza en 19.34 pesos según el FIX del pasado viernes, dado a conocer por la institución en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

De este modo, el peso inició operaciones con una depreciación de 1.01% para ubicarse en un valor promedio nacional de 19.2946 pesos por dólar, en tanto que a la compra el valor es de 18.96 y a la venta de 19.63 pesos por dólar, nivel no visto desde principios del mes pasado. Recordemos que, en días pasados, el tipo de cambio alcanzó un valor mínimo de 19.04 pesos por dólar.

Este video te puede interesar

Cabe señalar que el tipo de cambio FIX es determinado por el banco central los días hábiles bancarios con base en un promedio de las cotizaciones del mercado de cambios al mayoreo para operaciones liquidables el segundo día hábil bancario siguiente.

Dichas cotizaciones se obtienen de plataformas de transacción cambiaria y otros medios electrónicos con representatividad en el mercado de cambios.

Precio dólar a la venta

En Monex, el dólar se vende en 20.39 pesos mexicanos, en Scotianbank en 20.50 unidades, Citibanamex en 19.89 pesos, mientras que en otras instituciones como BBVA México su valor es de 19.67, en Banco Azteca 19.29 pesos por dólar.

Finalmente, cabe mencionar que las divisas más apreciadas esta mañana son el rand sudafricano con un aumento en su valor 1.86%, el yuan chino con 1.52%, el shekel israelí con 0.84% y el euro con un aumento del 0.53 por ciento.

Contrario a lo anterior, las que registran una mayor depreciación son el peso mexicano con 1.3%, el yen japonés 0.61%, la rupia india con 0.59%, y el real brasileño con 0.44 por ciento.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Arturo Elías Ayub, El Emprendedor

Descarga gratis

Notas relacionadas