Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

SAT: La razón por la que debes actualizar tu domicilio fiscal antes del 2023

Por: Mundo Ejecutivo 16 noviembre 2022
Compartir
SAT: La razón por la que debes actualizar tu domicilio fiscal antes del 2023
RéGIMEN FISCAL

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) recomienda a los contribuyentes tener actualizado su domicilio fiscal antes del 2023; te explicamos como.

A semanas de acabar el 2022, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha emitido una alerta para que todos los contribuyentes tengan actualizado su domicilio fiscal antes del 2023. De omitir este paso, podrían tener problemas con Hacienda el año que viene.

De acuerdo con el portal oficial del SAT, el domicilio fiscal permite a las autoridades saber donde se encuentran los contribuyentes, para contactarlos por si surge alguna aclaración o notificación especial. También puede incorporarse en las declaraciones fiscales.

En este sentido, para las personas físicas, este correspondería a su domicilio o lugar de residencia habitual.

Este video te puede interesar

Si no cuentas con dicho registro ante el SAT será imposible que emitas facturas en 2023 o hasta que realices la modificación, debido a que es uno de los requerimientos fundamentales para la emisión del Registro Federal de Contribuyentes (RFC).

Además, la institución advierte que, de acuerdo con el artículo 79 del Código Fiscal de la Federación, un domicilio fiscal desactualizado podría generar multas de entre $3,870 pesos y hasta los $11,600 pesos mexicanos.

Buen Fin: ¡Aguas! estas fueron las tiendas con más quejas en 2021

Evita problemas con el SAT; así puedes actualizar tu domicilio fiscal

El SAT recomienda realizar este trámite dentro de los 10 días siguientes al cambio de residencia. También podrán hacerlo 5 días previos, pero únicamente aquellos contribuyentes a los que se le hayan otorgado las facultades.

La solicitud es completamente gratuita y puedes llevarla a cabo en línea o de manera presencial en alguno de los Módulos de la dependencia.

En caso de realizarla a través del portal digital del SAT, deberás contar con tu firma electrónica y llenar un formulario de actualización del domicilio fiscal. Finalmente, se generará un acuse o comprobante al completar los requisitos del sistema.

Si quieres hacerlo de manera presencial en alguna de las oficinas de la Administración Tributaria, genera una cita y acude con la documentación (identificación oficial vigente del contribuyente y comprobante de domicilio). Puedes obtener más información en este enlace.

3 puntos para entender la candidatura de Donald Trump rumbo a la presidencia de EU en 2024

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Arturo Elías Ayub, El Emprendedor

Descarga gratis

Notas relacionadas