Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

SAT: ¿Qué es el RFC genérico y para qué sirve?

Por: Mundo Ejecutivo 06 junio 2023
Compartir
SAT: ¿Qué es el RFC genérico y para qué sirve?

¿Has escuchado sobre el RFC genérico? A continuación te explicaremos todo lo que debes saber de esta clave del SAT.

¿Alguna vez has escuchado sobre el RFC genérico del SAT? A continuación te explicaremos todo lo que debes saber sobre este tipo de clave del Registro Federal de contribuyentes.

De acuerdo con la definición del Servicio de Administración Tributaria, el RFC genérico se utiliza “cuando no se cuente con la clave en el RFC (…) y cuando se trate de operaciones efectuadas con residentes ente el extranjero, que no se encuentren inscritos en el RFC“.

La Inteligencia Artificial redefine la fiscalización del SAT, ¿Debería preocuparnos?

Es decir, se hace uso de este código en los ejercicios de facturación global o ventas al público donde no se cuente con la clave convencional única, debido a falta de registro del público no tributario o a que esta no se proporciona para emitir una factura.

Para estos casos se usa el RFC genérico emitido por el SAT

Este video te puede interesar

El uso de este tipo de clave aplica en aquellos casos en los que los comercios necesitan reportar compras realizadas por clientes que no necesiten factura o que no dejen sus datos para la emisión de la misma.

STPS y SAT alertan sanción a subcontratación por fraude fiscal

También se recurre a un RFC genérico para aquellas compras realizadas por empresas extranjeras que no estén inscritas en el Registro Federal de Contribuyentes y, finalmente, para aquellos extranjeros que viven en México, pero que no están dados de alta en el SAT y, por consiguiente, no cuentan con una clave RFC personalizadas.

La clave para personas físicas es XAXX010101000, mientras que para extranjeros es XEXX010101000. Puedes obtener más información en este enlace que te dirigirá al portal web ofician del SAT.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Claudia Contreras, una mujer tenaz y con liderazgo

Descarga gratis

Notas relacionadas