Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

¡Última Hora! ANPEC confirma más aumentos de precios en pan, tortilla y cigarros

Por: Mundo Ejecutivo 14 diciembre 2022
Compartir
¡Última Hora! ANPEC confirma más aumentos de precios en pan, tortilla y cigarros

Se suman a este elenco de aumentos las cajetillas de cigarros, que también a partir del próximo 19 de diciembre subirán sus precios en un promedio de 5 pesos por cajetilla de 20 cigarrillos.

El próximo lunes 19 de diciembre la ANPEC pondrá en vigor nuevos aumentos de precios en sus productos debido a las múltiples presiones que esta industriacha recibido en estos complicados tiempos en donde sus principales insumos: trigo, energéticos y de logística, se han visto encarecidos de manera importante

El precio del trigo se ha disparado producto de la guerra del este, también el costo del gas y
la energía eléctrica de nuestro país, que resulta cada vez más cara e insuficiente. Además, existe
desabasto de cartón, plástico y aluminio
, el cual encarece la logística de embalaje de estos
productos.

Podemos señalar que con este aumento, la industria de la panificación concluye su compromiso con el PACIC, que contrajo desde el mes de mayo, de contener el precio de algunos de sus productos como es el pan de caja grande.

PACIC 2.0: Canasta básica de 24 productos costará 1,039 pesos

ANPEC confirma aumentos: bolillo y telera de $1.70 a $2.50

Este video te puede interesar

La presión inflacionaria no perdona y no ha perdonado a la industria de la panificación. Así como el pueblo mexicano es proclive del consumo del maíz y nos iguala a todos el consumo de la tortilla, cuyo precio ha llegado hasta $29.00 por kg en algunos estados.

En la acera de enfrente lo que indudablemente también resulta popular es el consumo del bolillo y la telera antes que el del pan de caja, pues bien el precio de estos productos también ha aumentado al inicio de año, pasando de un promedio nacional de $1.70 a $2.50, el incremento es de prácticamente 1 peso por bolillo/telera, alimento tan demandado por los mexicanos.

Se suman a este elenco de aumentos las cajetillas de cigarros, que también a partir del próximo 19 de diciembre subirán sus precios en un promedio de 5 pesos por cajetilla de 20 cigarrillos.

Respecto a la cerveza, podemos confirmar que el aumento promedio máximo fue de hasta un 8 por ciento, el cual equivale a 1 peso por unidad en sus presentaciones más populares, de mayor demanda.

¡Peligra la cátsup! CEO de Heinz revela terrible situación por inflación 

Seguiremos pendientes del comportamiento de los precios de las distintas categorías del mercado con el fin de que los consumidores estén informados y sepan administrar de la mejor forma posible su poder de compra.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte informado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Silvia Sánchez Barrios, Defensores incansable de los derechos sociales.

Descarga gratis

Notas relacionadas