Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

¿Y la austeridad? Jugosos aguinaldos de 500 mil pesos recibirán funcionarios en plena 4T

Por: Mundo Ejecutivo 13 diciembre 2022
Compartir
¿Y la austeridad? Jugosos aguinaldos de 500 mil pesos recibirán funcionarios en plena 4T

Cada uno de los once funcionarios de la SCJN gozarán de aguinaldos con un total de 585 mil 613 pesos. Un 74 por ciento más que las percepciones de AMLO.

De acuerdo con el sitio oficial de la Procuraduría Federal de a Defensa del Trabajo (Profedet), “En México, bajo ningún pretexto y sin consideración a la condición de las o los trabajadores, todos, quienes tengan una relación laboral de tipo subordinada a un patrón, tienen derecho a recibir un aguinaldo“.

Sin embargo, contrario a la austeridad del gobierno de la 4T, los funcionarios recibirán compensaciones navideñas (aguinaldos) hasta 74 por ciento más altas que las del presidente Andrés Manuel López Obrador, quién este año disfrutará de 335 mil 961 pesos.

Aguinaldo 2022: así puedes proceder si no te pagan conforme a la ley

Jugosos aguinaldos de 500 mil pesos recibirán funcionarios en plena 4T

A través del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2022, Hacienda reportó que los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) se coronaron como los funcionarios con el aguinaldo más escandaloso.

Este video te puede interesar

Reportó que cada uno de los once ministros de la SCJN gozarán de una partida total de 585 mil 613 pesos, por concepto de dicha prestación; equivalente a 60 días de salario, tasado en nueve mil 777 pesos por jornada.

La Secretaría de Hacienda señaló que los siete consejeros del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) se colocaron en el segundo lugar del ranking, con un aguinaldo de 584 mil 531 pesos, correspondiente a dos meses de salario, con 9 mil 658 pesos por día.

Hidalgo y CDMX: los aguinaldos más altos entre los congresos estatales

Por otro lado, es pertinente decir que los legisladores de Hidalgo tienen uno de los aguinaldos más altos entre los congresos estatales del país, con al menos 96,000 pesos al año, de acuerdo con información del manual de remuneraciones.

Puebla y Chihuahua también tienen aguinaldos similares para sus diputados.

En este sentido, la ley dice que los legisladores hidalguenses tienen derecho a 60 días de salario como gratificación de fin de año. Y como cada uno gana poco más de 48,000 pesos mensuales, multiplicado por dos meses da un total superior a los 96,000 pesos de aguinaldo.

¿Más de de 38 mil pesos? Este es el aguinaldo de una persona de clase alta en México

Por último, los diputados del congreso de la Ciudad de México ganan 55,609.04 pesos mensuales netos. En las condiciones generales de trabajo es este órgano legislativo se establece un aguinaldo equivalente a 40 días de salario, mínimo; es decir, 74,145 pesos.

La mayoría del legislativo la tiene Morena.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte informado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Arturo Elías Ayub, El Emprendedor

Descarga gratis

Notas relacionadas