Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

¡Y va por más en 2023! Fed cierra el año con aumentos de 50 puntos base en tasas de interés

Por: Mundo Ejecutivo 15 diciembre 2022
Compartir
¡Y va por más en 2023! Fed cierra el año con aumentos de 50 puntos base en tasas de interés

La Fed subió su tasa de interés en 50 puntos base mientras Estados Unidos (como el resto del mundo) se enfrenta a la alta inflación que persiste.

La Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos cerró el año 2022 con un nuevo incremento de 50 puntos base a las tasas de interés.

El movimiento ampliamente esperado coloca la tasa de fondos federales de referencia clave en un rango de 4.25 por ciento a 4.5 por ciento, el más alto desde 2007. Además, con esto la Fed marca el séptimo aumento consecutivo de tasas de interés este año y coloca las tasas de interés en un territorio firmemente restrictivo.

Si bien el aumento de la tasa es levemente menor que los aumentos de 75 puntos básicos aprobados en las últimas cuatro reuniones, aún es grande según los estándares históricos.

La Bolsa Mexicana de Valores cae mientras la Fed eleva la tasa de interés en 75 puntos base

Tasas de interés: Funcionarios de la Fed trazaron una ruta agresiva de subidas de tipos para 2023

Este video te puede interesar

Por otro lado, a parte de la gran subida de tipos, los funcionarios de la Fed trazaron una ruta agresiva de subidas de tipos para el próximo año. Las nuevas proyecciones económicas publicadas después de la reunión de dos días muestran que los formuladores de políticas esperan que las tasas aumenten a 5.1 por ciento en 2023.

Un nivel mucho más alto que la tasa de 4.6 por ciento que los funcionarios proyectaron por última vez en septiembre, según el gráfico de puntos del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) de expectativas de los miembros individuales.

“El comité anticipa que los aumentos continuos en el rango objetivo serán apropiados para lograr una postura de política monetaria que sea lo suficientemente restrictiva para devolver la inflación al 2% con el tiempo”, dijo el FOMC en su comunicado.

El crecimiento económico se desacelerará

Las previsiones trimestrales indican que el banco central estadounidense no recortará los tipos de interés hasta 2024, hasta una tasa del 4,1 por ciento.

Los funcionarios también indicaron que el crecimiento económico se desacelerará drásticamente el próximo año y que el desempleo subirá sustancialmente a una tasa del 4,6 % a medida que las subidas de tipos lleven a EE. UU. al borde de una recesión.

La Fed espera que la tasa de desempleo se mantenga elevada en 2024 y 2025, ya que las tasas más elevadas continúan pasando factura al aumentar los costos de los préstamos.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Enrique Presburger, presidente de Factor Exprés

Descarga gratis

Notas relacionadas