Para evitar problemas fiscales este 2025, es importante verificar correctamente tus facturas electrónicas, Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI), ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT). Realizar este trámite de manera adecuada te ayudará a cumplir con tus obligaciones fiscales sin inconvenientes.
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¿Qué es una factura electrónica o CFDI y qué datos debe contener?
Una factura electrónica es un documento digital donde se registran la actividad comercial y el pago. Estas facturas pueden ser emitidas por empresarios o profesionales que presten sus servicios. También las emite cualquier entidad que proporcione bienes o servicios a cambio de un pago.
Este documento debe cumplir ciertas características establecidas por el SAT, dentro de los cuales se encuentran:
- Nombre, denominación o razón social.
- Fecha y hora de la emisión.
- Sello digital.
- Certificado de Sello Digital (CSD).
- Operación comercial.
- Código postal.
- Forma de pago/ método de pago.
- Tipo de comprobante.
- Descripción de los bienes o servicios.
- Precio unitario y total.
- RFC del receptor y del emisor.
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¿Cómo verificar una factura electrónica ante el SAT en 2025?
Para verificar facturas electrónicas ante el SAT, lo primero que se debe garantizar es que los documentos legales presentados sean oficiales. A continuación se deberá ingresar a la página oficial del SAT y acceder a la herramienta de validación de CFDI.
Ingresa los datos de la factura como:
- Folio fiscal (UUID).
- RFC del emisor y del receptor.
Lo siguiente será verificar el captcha y a continuación se debe hacer clic en “Verificar CFDI” e inmediatamente se podrá visualizar el resultado.