Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Datos que demuestran el auge de la industria del K-Pop en el ecommerce mexicano

Por: Mundo Ejecutivo 19 octubre 2023
Compartir
Datos que demuestran el auge de la industria del K-Pop en el ecommerce mexicano

El mercado global de eventos de K-Pop (Korean popular music) fue valorado en 8,100 millones de dólares en 2021 y se prevé que alcance los 20,000 millones de dólares para 2031. 

El mercado global de eventos de K-Pop (Korean popular music) fue valorado en 8,100 millones de dólares en 2021 y se prevé que alcance los 20,000 millones de dólares para 2031. 

Como fenómeno mundial, el K-Pop no para de sumar adeptos en todos lados y México no es la excepción, ya que celebrará el 22 de octubre Music Bank, un festival que reunirá a seis bandas emblemáticas de esta imparable ola coreana, incluyendo a ITZY y NewJeans.

El furor de los Kpopers por las bandas, la música y la mercancía de K-Pop ha sido tal que en el comercio electrónico nacional podemos observar su impacto.

Este video te puede interesar

Datos de Tiendanube, revelan que, de enero a septiembre de 2023, la facturación relacionada con los productos K-Pop en las tiendas nube registró un incremento de 44%, en comparación con el mismo periodo de 2022.

Ticket promedio de compra

En tanto, el ticket promedio de compra en productos de esta industria, a septiembre de 2023, fue de 1,051 pesos. Sobre los productos favoritos por parte de los Kpopers destacan; Mochilas y Bolsas Kawaii con un ticket promedio de 621 y 320 pesos respectivamente, Kits de mascarillas Coreanas con un ticket de 115 pesos y Playeras Blackpink con uno de 248 pesos.

En el primer trimestre del año notamos una fuerte tendencia en la compra de Delineadores ultra delgados, cuyos precios oscilan entre 65 y 420 pesos y en preventa destacaron las tan deseadas barras luminosas o lightsticks —que usan los fans durante los conciertos—, con precios que van de los 799 a los 1,850 pesos.

De igual manera, las photocards también son grandes objetos de deseo y se adquieren usualmente en preventa. 

“En algunos casos las photocards se pueden encontrar en subastas oscilando precios que van de los 5,000 pesos hasta los 15,000 pesos dependiendo la dificultad para conseguirlas, como es el caso de V DE BTS: PRIMER MUSTER”, detalla Gerzayn Gutierrez, Head of Brand and Communication de Tiendanube México.

Dentro de la plataforma, algunos de los productos de mayor valor son: Figuras y Funkos (Hatsune Miku Escenario Sekai Figura) 2,125 pesos; álbumes de 3,122 pesos y Lightsticks con valor de 1,850 pesos. Asimismo, en promedio cada orden relacionada con K-Pop incluye en promedio cuatro productos.

Sobre las temporadas de mayores compras, este año destacaron los meses de enero y marzo, a diferencia de 2022 cuando se concentraron en los meses de julio, noviembre y diciembre.

Mercado de productos orgánicos para el cuidado femenino podría valer 3.92 mil mdd en 2031

En cuanto a la creación de tiendas que venden estos productos temáticos, abril de este año reflejó un crecimiento de 54%, (pocas semanas después de los rumores de este primer festival de música K-Pop), en comparación con el mismo periodo de 2022.

Los estados que reportan la mayor facturación son Ciudad de México, Querétaro y Estado de México.

Otros datos que revelan más sobre el comportamiento de los compradores de este tipo de productos son que el 53% llega de manera directa a las tiendas, mientras que 27% lo hace a través de redes sociales. Sobre los métodos de pago, la tarjeta de crédito concentra el 27%, la tarjeta de débito otro 27% y efectivo un 24%. Asimismo, 7 de cada 10 compran desde un dispositivo móvil.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Claudia Contreras, una mujer tenaz y con liderazgo

Descarga gratis

Notas relacionadas