Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Acciones de Disney caen a su nivel más bajo en 9 años; anuncian recortes y cancelaciones

Por: Armando Tovar 29 agosto 2023
Compartir
Acciones de Disney caen a su nivel más bajo en 9 años; anuncian recortes y cancelaciones
DESPLOME DE ACCIONES, PéRDIDA DE SUSCRIPTORES, CANCELACIONES Y RECORTES: EL PANORAMA ACTUAL DE DISNEY.

Las acciones de Disney registraron rendimientos nunca antes vistos desde el 2014, en medio de una restructuración económica de la empresa.

Las acciones de Disney llegaron a un mínimo histórico la jornada del 24 de agosto de 2023, con un precio de 82,47 dólares por título.

Este es su nivel más bajo desde hace casi una década, desde el 16 octubre del 2014. Anteriormente, Disney era una de las empresas “blue chips“, o de las firmas con mayor liquidez, en el mercado bursátil estadounidense.

Analistas han revelado que la capitalización de la empresa de entretenimiento ha caído alrededor del 60 por ciento, después de que en 2021 sus acciones tocaran su punto más alto en bolsa, al conseguir un valor de 201.91 dólares.

Este video te puede interesar

Frente a esta situación, los propietarios de participación en Disney, han reportado un retorno de 12 por ciento, desde el 2014 a la fecha, en comparación con un aumento en el S&P 500 de casi el 130 por ciento.

Disney+ vuelve a subir precios, prohíbe compartir contraseñas y expande publicidad

Desplome de acciones, pérdida de suscriptores, cancelaciones y recortes: el panorama actual de Disney

Las causas de este rendimiento bursátil de la corporación podrían ser diversas y, entre otros factores, se le atribuye a la pérdida de, aproximadamente, 6 millones de suscriptores en la plataforma de Disney+, el servicio de streaming, durante el último año.

Por ello, el portal, que en su catálogo ofrece contenidos como películas, series y documentales, ha optado por controlar el uso de cuentas compartidas; una estrategia que han copiado a Netflix.

Disney arranca el final de una era para las películas: ya no se editarán más títulos en DVD y Blu-Ray

Aunado a ello, los directivos de la marca dieron a conocer una medida de recortes de gastos y presupuestos, la cual ha desembocado en cancelaciones de producciones. Tal y como recientemente se informó sobre ‘The Spiderwick Chronicles‘, serie que ha sido cancelada después de haber grabado por completo la primera temporada. El programa, de acuerdo con fuentes cercanas, podría ser vendido a otra compañía para que trabaje su distribución.

Finalmente, Disney ha efectuado recortes en su planta de colaboradores, con el despido de al menos 7,000 empleados; una medida con la que ha ahorrado cerca de 5 mil millones de dólares.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Claudia Sheinbaum – Presidenta Electa

Descarga gratis

Notas relacionadas