Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Mastercard busca digitalizar a 400 mil pequeñas empresas con Strive México

Por: Mundo Ejecutivo 10 noviembre 2022
Compartir
Mastercard busca digitalizar a 400 mil pequeñas empresas con Strive México

Mastercard anunció Strive México, su estrategia para apoyar a 400 mil micro y pequeñas empresas mexicanas durante los próximos tres años.

Mastercard anunció el lanzamiento de Strive México, una iniciativa que busca ayudar a 400 mil micro y pequeñas empresas.

A través de un comunicado, la empresa de servicios financieros presentó Strive México, como una estrategia para apoyar a los pequeños negocios del país que se están recuperando de la pandemia “y se adaptan a una economía digital dinámica”.

De acuerdo con información de Mastercard, las compañías de 10 empleados o menos representan el 97 por ciento de la totalidad de empresas en el país y dan trabajo al 72 por ciento de la fuerza laboral mexicana. Asimismo, una de cada tres corporaciones a nivel nacional está operada por una mujer.

Este video te puede interesar

En este sentido y con un plan que se extenderá para los próximos tres años, se otorgará acceso a herramientas especiales creadas para incentivar la transformación digitales de los emprendedores del país. También se hará énfasis en el soporte a mujeres empresarias.

Bimbo invertirá 200 millones de dólares en panadería en Estados Unidos

Strive México de Mastercard apoyará a pequeñas empresas y mujeres empresaria

“En Mastercard, reconocemos la importancia de las micro y pequeñas empresas para una recuperación inclusiva y de largo plazo, y eso requiere un impulso que nos ayude a prosperar (…) Programas como este sientan las bases para el crecimiento económico de las empresas dirigidas por mujeres al tiempo que fortalecen las capacidades digitales de las pequeñas empresas en general”, expresó Mauricio Shwartzmann, Country Manager de Mastercard México.

Strive México contará con la colaboración de BFA Global, Fundación Capital, Common Cents Lab y el Centro FAIR del Tecnológico de Monterrey para lograr el objetivo citado anteriormente.

Las líneas de acción se centrarán en la disposición de recursos para la digitalización, además de la asistencia y el asesoramiento en practicas laborales de tecnología avanzada. De igual manera, se trabajará de la mano del sector público, privado y social para la consolidación de un ecosistema de apoyo a las pequeñas empresas.

Desde su fundación en el 2021, dicho dispositivo de apoyo dirigido por el Centro para el Crecimiento Inclusivo de Mastercard, se ha presentado como un despliegue de programas de impacto mundial, orientados por la innovación, para la recuperación, el crecimiento y el incentivo de la resiliencia de las pequeñas empresas, señala la multinacional en un comunicado.

Actualmente, Strive tiene presencia en el Reino Unido, Chequia y Estados Unidos, mismas que cuentan con el soporte de una comunidad activa de alcance global.


El evento empresarial más importante de México se realizará los próximos 5 y 6 de diciembre de 2022. Las industrias que mueven la economía nacional e internacional reunidas por octavo año consecutivo.

Conoce más sobre la Cumbre de las 1000 Empresas Más Importantes de México.

¡Santander se digitaliza! Ya alista su banco digital en México: Openbank

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Arturo Elías Ayub, El Emprendedor

Descarga gratis

Notas relacionadas