Acusan a autoridades mexicanas por encubrir fraude de los Epelstein en CV Directo
El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México y la jueza Malpica fueron señalados como cómplices en el fraude de CV Directo.
Accionistas minoritarios de CV Directo han acusado a las autoridades del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, por encubrir el fraude de Luis Epelstein Rapaport y Samuel Epelstein Mussan, quienes representan a la parte mayoritaria en la participación de la compañía.
De acuerdo con investigaciones y acciones legales, los Epelstein están obteniendo beneficios de Rafael Guerra, presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, a través del abogado David Cohen Sacal y con el apoyo de la jueza Magdalena Malpica Cervantes, titular del Juzgado Noveno Civil.
Autoridades mexicanas son cómplices del fraude en CV Directo
Este video te puede interesar
Por un lado, el jurista se encuentra encubriendo las acciones de los mayoritarios de CV Directo, gracias a que su defensa fue pagada con honorarios que ascienden a los 7 millones de pesos.
Mientras tanto, la jueza Malpica es partícipe de un juicio simulado y manipulado por los Epelstein, donde el abogado representa tanto al actor como al demandado. En medio de la situación, la cúpula del Tribunal ha emitido procedimientos arbitrarios en contra de los minoritarios, grupo en el que se encuentran Karla Beatriz Zermeño, Hugo Pérez Pla y María del Pilar Cruz Robayo.
La controversia legal de CV Directo: la jueza Malpica, simulación y corrupción
Estas medidas, que incluyeron arresto, congelamiento de pagos, privación de la posesión de bienes personales y apropiación de derechos de autos, han orillado a que los defensores de los demandados presenten denuncias y acciones legales contra el Estado Mexicano en la Corte Interamericana de Derechos Humanos.
Aunado a ello, se han dirigido a los Estados Unidos de América, con base en el Foreing Corruption Practices Act (FCPA), para replicar procedimientos.
Todo ello, a causa del daño patrimonial y fraude que ejercieron los Epelstein al interior de CV Directo, como consecuencia de operaciones opacas en beneficio de ambos empresarios.