Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Aeroméxico volará primera ruta entre AIFA y Estados Unidos

Por: Mundo Ejecutivo 31 enero 2023
Compartir
<strong>Aeroméxico volará primera ruta entre AIFA y Estados Unidos</strong>

Aeroméxico obtuvo la autoridad para convertirse en la primera empresa que realizará vuelos a Estados Unidos desde el AIFA.

Aeroméxico anunció que será la primera aerolínea en hacer vuelos directos desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), con destino a Estados Unidos.

A través de un comunicado de prensa, Aeroméxico informó que obtuvo las autorizaciones necesarias de México y Estados Unidos para hacer viajes con destino al Aeropuerto Intercontinental George Bush desde el AIFA.

AMLO afirma que Joe Biden destacó al AIFA como “un gran aeropuerto”

Esta ruta comenzará a operar a partir del 1° de mayo de 2023 y consistirá en un vuelo diario a Houston, Texas, en equipos Embraer 190. Asimismo, la empresa señala que dicho destino seguirá siendo atendido desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Aeroméxico confirma destinos a Estados Unidos desde el AIFA y trabaja por recuperación de Categoría 1

Este video te puede interesar

Con la ampliación de la oferta de transporte, Aeroméxico suma un total de nueve destinos que parten desde el AIFA. “Este vuelo permitirá a nuestro clientes viajar desde la Ciudad de México y los 8 destinos nacionales que Aeroméxico opera en el AIFA (Acapulco, Cancún, Guadalajara, Monterrey, Mérida, Oaxaca, Puerto Vallarta y Veracruz) hacia los Estados Unidos de América, incrementando la conectividad entre los 2 países”, explica la misiva de la compañía.

De igual manera, la firma fundada en 1934 afirma que trabajan con la autoridad aeronáutica nacional para recuperar la Categoría 1 de aviación, misma que fue despojada a los servicios nacionales por Estados Unidos en 2021, debido al incumplimiento de estándares internacionales.

¡Finalmente! AIFA entra al top 10 de tráfico nacional: logró sumar 200 mil viajeros

Dichos esfuerzos se concentran bajo el programa de Evaluación de Seguridad de la Aviación Internacional (IASA, según sus siglas en inglés), de la Administración Federal de la Aviación de los Estados Unidos de América (FAA), en apego a los lineamientos de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y el Organismo especializado de las Naciones Unidas (ONU).

La noticia de la nueva ruta de Aeroméxico llega después del anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien reveló que la terminal de Santa Lucía, por primera vez, se posicionó en el lugar 10 del listado de aeropuertos con mayor tráfico de pasajeros en territorio mexicano.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Arturo Elías Ayub, El Emprendedor

Descarga gratis

Notas relacionadas