Redes sociales
Redes sociales

Altos estándares en parques temáticos

Por: Ricardo Ramírez 23 mayo 2024
Compartir
Altos estándares en parques temáticos

El éxito en los parques temáticos, se debe a la innovación y a los altos estándares de calidad para ofrecer un mejor entretenimiento.

El parque temático de Hasbro, situado en Paseo Interlomas, recibió el galardón Brass Ring de International Association of Amusement Parks Honors 2024 (Asociación Internacional de Parques de Diversión, IAAPA, por sus siglas en inglés), este reconocimiento lo consagra como el mejor centro de entretenimiento familiar del mundo.

Fernando López Gaitán, presidente del Consejo REIL, empresa que cuenta con la licencia exclusiva para el desarrollo de Centros de Entretenimiento para Hasbro a nivel Latinoamérica, atribuyó este reconocimiento a varios factores claves.

En primer lugar, destacó la calidad y la innovación que Hasbro City representa en el mercado de entretenimiento a nivel latinoamericano; en segundo lugar, subrayó el impacto de la reconocida marca a nivel global; por último, resaltó que es el primer parque multimarca de Hasbro a nivel mundial.

HASBRO CITY es reconocido como el Mejor Centro de Entretenimiento Familiar del Mundo

Este video te puede interesar

La compañía es la tercera más grande del mundo en términos de entretenimiento y hasta generación de contenido; en este sentido, Fernando expresó que además de cotizar en la Bolsa de Valores de Estados Unidos, es conocida por adquirir líneas de juguetes de otras empresas, como el Monopoly, la masa modeladora Play-Doh o los juegos para niños de Playskool.

“Generalmente estamos acostumbrados a que las marcas de otros países lancen innovaciones desde su lugar de origen. Sin embargo, esta vez fue diferente; la novedad comenzó en nuestro propio parque”, afirmó el presidente.

Turismo internacional en México registra un crecimiento del 10,6 % en marzo

Éxito Internacional

El triunfo del centro de entretenimiento se debe además de por su innovación, a la mesa directiva de Reil, firma de entretenimiento que consiguió la licencia de Hasbro, buscó proveedores a nivel mundial para el diseño y construcción del parque, que como lo resaltó Fernando, “es de primer mundo”.

“Todos los que formamos parte el mundo del entretenimiento tenemos que estar obligatoriamente en la IAAPA, entonces somos cientos de miles de afiliados, entre dueños de parques, fabricantes de atracciones, asesores, etcétera, eso va desde los parques de Disney hasta los más pequeños, por lo que se siente increíble ser reconocidos por la máxima autoridad”, reforzó.

Hasbro City representa un caso de éxito empresarial y visión estratégica, más allá de ser un simple parque de entretenimiento, es un ejemplo de cómo la colaboración y la atención al detalle pueden impulsar el crecimiento de la industria del ocio. Como modelo de negocio, demuestra la importancia de comprender un mercado cada vez más competitivo, entender las necesidades del cliente, anticiparse a las tendencias del mercado y ofrecer experiencias que generen lealtad y satisfacción a largo plazo.

A pesar de inaugurarse hace sólo ocho meses, Hasbro City sigue en el mapa como una novedad para el mercado local, nacional e internacional, y esto debe seguir así a lo largo del tiempo, refirió Fernando López.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Rico Batay

Descarga gratis

Notas relacionadas