Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Apple reduce 40% el salario de su CEO, Tim Cook

Por: Mundo Ejecutivo 17 enero 2023
Compartir
Apple reduce 40% el salario de su CEO, Tim Cook
TIM COOK, CEO DE APPLE.

A través de una declaración enviada a la Comisión de Bolsa y Valores, Apple anunció la reducción del sueldo de Tim Cook, CEO de la compañía.

Tim Cook, Chief Executive Officer (CEO) de Apple, tendrá una reducción del 40 por ciento en su salario, reportó la compañía.

La decisión ha sido puesta sobre la mesa por el propio Tim Cook e impulsada por un grupo de inversores que continúa confiando en la compañía a pesar de sus fluctuaciones financieras internas y las dificultades de la industria tecnológica en general.

Debido a la iniciativa, el CEO de Apple tendrá una reducción significativa en sus percepciones anuales, que pasarán de los 84 millones de dólares fijados en 2022, a tan solo 49 millones de dólares, según el objetivo de compensación que envió la compañía a la Comisión de Bolsa y Valores.

Apple se asocia con Goldman Sachs y crea cuentas de ahorro para los usuarios

Este video te puede interesar

Al respecto, cabe señalar que Cook se embolsó 99.4 millones de dólares gracias a las captaciones de las acciones de Apple, que representan la mayoría de sus ingresos, por lo que a pesar del rango impuesto por la empresa sobre su salario, al cierre de 12 meses podría superar los 49 millones de dólares.

Apple mantiene sueldo base de el CEO, Tim Cook

No obstante, a pesar de las reducciones a su paga anual, el salario base de director ejecutivo se mantendrá en los 3 millones de dólares, una cantidad que no ha presentado variaciones adicionales desde el 2016.

El Tesla Phone será una realidad si Apple y Google eliminan Twitter de sus tiendas de aplicaciones

Aunado a su sueldo que no considera los aumentos por el desempeño de acciones, recibirá un bono de 6 millones de dólares.

“La compensación total objetivo del Sr. Cook para 2023 es de $49 millones, una reducción de más del 40 por ciento de su compensación total objetivo para 2022. Teniendo en cuenta el tamaño, el alcance y el desempeño comparativo de Apple, el Comité de Compensación también tiene la intención de posicionar la compensación objetivo anual del Sr. Cook entre los percentiles 80 y 90 en relación con nuestro principal grupo de pares para los años futuros”, explicó la corporación en su declaración a la SEC, por las siglas en inglés de la Comisión estadounidense.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: ALTAGRACIA Gómez Sierra

Descarga gratis

Notas relacionadas