Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Aumentan ingresos de Salinas Pliego 12% por ventas de Elektra

Por: Mundo Ejecutivo 22 febrero 2023
Compartir
Aumentan ingresos de Salinas Pliego 12% por ventas de Elektra

Grupo Elektra, la empresa de Ricardo Salinas Pliego, presentó su informe de resultados para el cuarto trimestre del 2022.

Grupo Elektra, la empresa de Ricardo Salinas Pliego, expuso que sus ingresos consolidados crecieron 12% durante el cuarto trimestre del 2022.

A través de su reporte de resultados trimestral más reciente, Grupo Elektra reveló que sus ingresos aumentaron a 48 mil 297 millones de pesos en el periodo, en comparación con los 43 mil 62 millones del mismo mes del 2021.

Por otro lado, los costos y gastos operativos fueron de 45 mil 31 millones de pesos, a partir de los 37 mil 123 millones del año anterior.

Pagos chiquitos de Coppel y Elektra, más difíciles de liquidar en 2023

Este video te puede interesar

Estos resultados de Grupo Elektra se atribuyen al crecimiento del 19 por ciento en ingresos financieros y el aumento del 5 por ciento en ventas comerciales.

El alza en ingresos financieros, que se elevó a 25 mil 456 millones de pesos, frente a los 22 mil 272 millones del 2021, es un reflejo del aumento de los ingresos de Banco Azteca México, mismos que presentaron una variación positiva del 27 por ciento, “en el marco de crecimiento dinámico de la cartera de crédito bruta en el periodo, que impulsa el bienestar de millones de familias y el crecimiento de los negocios”, reveló un comunicado de la empresa.

Lo mismo se trasladó a las ventas de la cadena de tiendas, cuyo incrementó alcanzó cifras de 21 mil 841 millones, a partir de los 20 mil 790 millones de pesos en comparativa anual.

Ventas de línea blanca, remesas y flujos de transacciones aumentan ingresos de Salinas Pliego con Elektra al cierre del 2022

Los componentes desctacados de este desempeño comercial se localizan en el crecimiento de ventas de línea blanca, las transferencias electrónicas de dinero y las remesas o flujos de transacciones de Estados Unidos a México.

En contraste, también se manifestaron aumentos en los costos consolidados del cuarto trimestre del 2022, mismos que se elevaron a los 26 mil 197 millones, frente a los 20 mil 970 millones del 2021.

“El crecimiento se explica, por incremento de 51% en el costo financiero —derivado de mayor creación de reservas preventivas de crédito, en el contexto de sólido dinamismo de la cartera bruta consolidada, así como intereses pagados superiores, en línea con tasas de mercado crecientes— e incremento de 14% en el costo comercial, como resultado de mayores costos en la cadena de suministro y campañas orientadas a impulsar, aún más, la venta de mercancías”, aclaró Grupo Elektra.

¡Ojo con los préstamos inmediatos! podrían extender tu cuesta de enero este 2023

Los gastos de venta, administración y promoción sumaron 18 mil 834 millones, debido a mayores gastos de operación en el periodo.

El EBITDA de la corporación fue de 3 mil 266 millones de pesos, a partir de los 5 mil 939 millones del año previo. La utilidad de operación de 897 millones, frente a los 3 mil 680 millones del mismo periodo en el 2021.

Finalmente, la utilidad neta de Grupo Elektra fue de mil 411 millones de pesos, misma que se redujo en comparación con los mil 948 millones del periodo de referencia anterior.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Ranking 13 Mejores CIO

Descarga gratis

Notas relacionadas

Ingresa a Cinépolis gratis


Suscribete a mundo ejecutivo e ingresa a Cinépolis con el codigo que te llegará a tu correo electronico.

Esto se cerrará en 100segundos