Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Carlos Slim asegura que Telmex “ya no es negocio” desde hace una década

Por: Armando Tovar 13 febrero 2024
Compartir
Carlos Slim asegura que Telmex “ya no es negocio” desde hace una década

Carlos Slim habló sobre la crisis financiera que atraviesa Telmex desde hace una década y aseguró que "ya no es negocio" para él.

Carlos Slim aseguró que Telmex, la empresa de telecomunicaciones de la que es titular, “ya no es negocio“, pues señaló que desde hace una década se encuentra en números rojos.

Durante una conferencia a medios de comunicación, el empresario mexicano desmintió los rumores que hay sobre su persona, sus empresas y la relación que lleva con la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Destacó las declaraciones que Carlos Slim hizo sobre Telmex, pues señaló a la regulación gubernamental en materia de telecomunicaciones y a la actividad del Sindicato de Trabajadores de Teléfonos de México como uno de los principales responsables de la crisis de la empresa.

Estas son las razones por las que Carlos Slim se encuentra en números rojos con Telmex

Adiós Tesla: Hertz, el servicio de Carlos Slim ya NO comprará más coches eléctricos de la marca

Este video te puede interesar

Telmex ya no sigue siendo un negocio. Está en números rojos desde hace 10 años”, aseguró frente a la prensa, y añadió que el pasivo laboral, que suma más de 41 mil jubilados, es un factor importante para alimentar la incertidumbre financiera de la compañía, ya que se necesitan al menos 270 mil millones de pesos para contrarrestar los efectos de este pasivo.

Aunado a ello, los topes a los que se ha enfrentado la firma para conseguir su entrada a la televisión de paga, a través de América Móvil, han empeorado el panorama económico, ya que todavía el Instituto Federal de Telecomunicaciones le ha otorgado la concesión para hacerlo posible y así resultar atractivo frente a sus competidores en la industria.

No obstante, Carlos Slim afirmó que no tiene intenciones de vender Telmex, ya que la corporación “se defiende” y ya existe una restructuración de las jubilaciones que se otorgaron a los 48 y 53 años. De igual manera, el magnate seguirá esperando a conseguir las oportunidades que le brinda el permiso de IFT para la extensión de sus servicios.

Descargable

No te pierdas nuestro especial: ALTAGRACIA Gómez Sierra

Descarga gratis

Notas relacionadas