Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Carlos Slim propone jubilación a los 75 años y nueva jornada laboral

Por: Armando Tovar 27 octubre 2023
Compartir
Carlos Slim propone jubilación a los 75 años y nueva jornada laboral

Carlos Slim está convencido de que extender la jubilación y modificar la jornada laboral traerá beneficios para la sociedad actual.

Carlos Slim opina que es viable que la semana de trabajo se reduzca a 36 horas semanales, divididas en 3 días de trabajo con jornada laboral de 12 horas diarias. De igual manera, piensa que la jubilación debe retrasarse hasta los 75 años.

En su participación dentro de la XXVIII Reunión del Plenario de la Fundación Círculo de Montevideo, desde España, Carlos Slim propuso la implementación de jornada laboral de 12 horas, estas por tres días a la semana.

Lo anterior no solo sería benéfico para el rendimiento de los trabajadores, sino que además permitiría el ingreso de un mayor número de trabajadores al mercado laboral, con el fin de adaptarse a las condiciones demográficas y la realidad económica a nivel global.

Este video te puede interesar

“Yo creo que reducir el horario así es una tontería. Yo creo que lo que se debe, y lo he dicho varias veces, creo que debe de trabajarse tres días, 12 horas darías, para dar cabida a otros 3 que trabajen los otros tres días”, comentó Carlos Slim.

Carlos Slim recibe premio del Rey de España “por su contribución al crecimiento de Iberoamérica”

Carlos Slim propone nuevo esquema de jornada laboral y jubilación hasta los 75 años

Aunado a ello, otra de sus opiniones que ha causado revuelo es su idea de la jubilación, la cual debería llegar a los 75 años, pues considera que el lapso actual que ronda entre los 65 o 60 años, establecido en diversos países, ya no es ideal debido a que la esperanza de vida se ha extendido.

A pesar de las implicaciones por extender la vida laboral humana, esto traería beneficios para mitigar los problemas financieros a los que se enfrentan los adultos mayores que se jubilan a una edad más temprana, consecuencia de los sistemas de pensiones y la manutención del estado.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Arturo Elías Ayub, El Emprendedor

Descarga gratis

Notas relacionadas