Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

¡De México a Medio Oriente! Cemex compra 51% de empresa que recicla residuos en Israel

Por: Mundo Ejecutivo 30 enero 2023
Compartir
¡De México a Medio Oriente! Cemex compra 51% de empresa que recicla residuos en Israel
CEMEX LLEVA REGENERA A ISRAEL.

Cemex, la cementera mexicana, lleva su negocio de economía circular a Israel, con la adquisición de recicladora de residuos.

Cemex anunció la adquisición del de una participación de 51 por ciento de Shtang Recycle LTD, una empresa dedicada al reciclaje de residuos de construcción, demolición y excavación (RCD), originaria de Israel.

Esta compra forma parte del proyecto Regenera, mismo con el que la cementera mexicana busca ampliar su modelo de economía circular, a través de la oferta de servicios de recepción, gestión, reciclaje y procesamiento de residuos, con presencia en las cuatro regiones del mundo donde Cemex opera.

Asimismo, Shtang recibió una licencia de 13 años para construir y operar una planta de reciclaje, en la cual se podrán procesar aproximadamente 600 mil toneladas de residuos al año.

Cemex presenta Regenera, iniciativa mexicana para reutilizar residuos a nivel mundial

Cemex lleva su negocio de economía circular y reciclaje de residuos a Israel

Este video te puede interesar

“Estamos comprometidos a seguir realizando inversiones que promuevan una industria de la construcción más circular y sostenible, fortaleciendo nuestro negocio de Soluciones Urbanas. El concreto es un material infinitamente reciclable. A través de la gestión inteligente de residuos de construcción, demolición y excavación, podemos reducir la generación de residuos y producir materiales de construcción con atributos más sostenibles”, declaró Fernando González Olivieri, director general de Cemex, en un comunicado de prensa.

Al respecto, en el reporte de resultados del tercer trimestre de 2022, la compañía expuso el crecimiento de doble dígito en las ventas y flujo de operaciones de Soluciones Urbanas.

¡Cemento mexicano a EU y Canadá! Cemex adquiere activos de Atlantic Minerals Limited

Aunado a lo anterior, a través de la compra de participaciones de Shtang, Cemex robustece el programa Futuro en Acción, que busca lograr la excelencia sostenible por medio de la implementación de estrategias de acción climática, circularidad y gestión de recursos naturales. Todo ello, con el fin de convertirse en una empresa de cero emisiones netas de dióxido de carbono.

Además de sus acciones en Medio Oriente, Regenera es una iniciativa con operaciones en México, Estados Unidos, Europa, África, Asia, América del Sur, Central y el Caribe. Sus actividades tienen alianzas con ONGs y autoridades gubernamentales, con un modelo de negocio enfocado al desarrollo de los objetivos sustentables de las naciones.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Claudia Sheinbaum – Presidenta Electa

Descarga gratis

Notas relacionadas