Cemex anuncia nueva planta para procesar residuos en Puebla
Cemex, a través de su programa Regenera, anunció la apertura de una nueva planta para procesar residuos en Puebla, en colaboración con Pasa.
Cemex anunció la apertura de una nueva planta para procesar residuos de Puebla, misma que será inaugurada a través de Regenera, su programa de sostenibilidad, y Pasa, empresa mexicana de recolección de residuos.
Gracias a las operaciones de este inmueble, Cemex con Regenera, y Pasa, contribuirán a que la ciudad de Puebla se convierta en una urbe cero residuos.
Cemex abre nueva planta que busca convertir a Puebla en una ciudad cero residuos
La actividad de la nueva planta se concentrará en la clasificación desechos. Una vez que se localicen los reciclables, el resto será utilizará para la sustitución de combustibles fósiles en la planta de cemento de la localidad, a manera de una alternativa de los vertederos.
Este video te puede interesar
Cemex señala que, aproximadamente, el 55 por ciento de los residuos procesados están compuestos por materia orgánica, misma que no provoca emisiones de carbono.
De México a Europa: Cemex adquiere planta en España para impulsar su negocio de soluciones urbanas
La construcción de la planta forma parte de un acuerdo que Regenera y Pasa firmaron, mismo que tiene una duración de siete años, el cual incluye la promesa de la firma cementera para comprar combustible derivado de plantas.
Se espera que la fase inicial de este convenio comience a operar a finales del 2023. Este proyecto gestionará un aproximado del 20 por ciento de los residuos sólidos municipales que se generan en Puebla.
Cemex anuncia recompra anticipada de deuda por más de 933 mdd
Una vez que se alcance la capacidad total, en un periodo que comprende hasta finales del año 2023, la alianza espera gestionar más de la mitad de los residuos que se generen en la ciudad.
Al respecto, Juan Carlos Herrera, director global de Soluciones Urbanas de Cemex, comentó lo siguiente: “Los servicios de Regenera contribuyen a una economía circular más sostenible al recuperar energía y reciclar minerales de varios flujos de residuos (…) Estamos orgullosos de colaborar en este tipo de proyectos ambiciosos que buscan lograr una ciudad cero residuos. Nuestras soluciones están hechas a la medida para que esto sea una realidad”.