Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Traxión, empresa mexicana que cotiza en bolsa, venderá acciones ante impulso por nearshoring

Por: Mundo Ejecutivo 03 agosto 2023
Compartir
Traxión, empresa mexicana que cotiza en bolsa, venderá acciones ante impulso por nearshoring

Traxión es una de las pocas empresas mexicanas que cotizan en bolsa y que están directamente expuestas al crecimiento de la manufactura en el país, además de las inmobiliarias industriales.

La empresa mexicana de transporte y logística, Grupo Traxión, ha dado un paso importante en medio del entusiasmo por la migración de fabricantes al país, anunciando que venderá nuevas acciones como parte de una reactivación de las ofertas bursátiles de compañías en México.

Traxión tiene planes de ofrecer hasta 164.9 millones de nuevas acciones, lo que representa alrededor del 30% de las acciones en circulación. Aunque no se han proporcionado detalles sobre la fecha exacta de la venta, se estima que el valor de la misma rondaría los 5,900 millones de pesos (aproximadamente 351 millones de dólares) basado en el precio de cierre del lunes.

La tendencia de nearshoring ha impulsado la confianza en el mercado, llevando a una ola de ofertas secundarias de compañías inmobiliarias e industriales en México. Traxión es una de las pocas empresas mexicanas que cotizan en bolsa y que están directamente expuestas al crecimiento de la manufactura en el país, además de las inmobiliarias industriales.

Robo a transportistas, riesgo latente al nearshoring

Este video te puede interesar

Aunque la oferta de acciones no ha sido detallada completamente, el analista de Citigroup, Stephen Trent, considera que representa una oportunidad atractiva y aumentaría la liquidez de las acciones. Sin embargo, advierte sobre un posible exceso a corto plazo que podría ser significativo.

Sobre Grupo Traxión

Grupo Traxión es un referente en la industria del transporte terrestre y la logística en México. Con una flota de más de 5,000 unidades móviles, cuenta con más de 9,500 colaboradores y opera más de 290,000 metros cuadrados de almacenes en todo el país. Actualmente, brinda servicios a más de 900 clientes en territorio mexicano.

La compañía destaca por su enfoque integral en el transporte de carga y logística, así como en servicios de transporte de personal y estudiantes. Sus dos segmentos operacionales complementarios le permiten posicionarse en un mercado altamente fragmentado, atrayendo tanto a transportistas nacionales como internacionales.

Las marcas que forman parte de Grupo Traxión, como Grupo MyM, Egoba, Grupo SID, AFN y PALEX, son reconocidas por su liderazgo en el sector. Con una flota diversificada de camiones y una sólida presencia en el mercado, Traxión está lista para aprovechar el auge del nearshoring y consolidarse como una pieza clave en el futuro del transporte y la logística en México.

Cumbre 1000 es un evento en donde nuestro país y los negocios convergen, creando un contexto de expresión, generando nuevas relaciones, proyectos y negocios.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Arturo Elías Ayub, El Emprendedor

Descarga gratis

Notas relacionadas