Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Elon Musk propone que creadores en X (Twitter) ganen más y anuncia negociación con Apple

Por: Mundo Ejecutivo 03 agosto 2023
Compartir
Elon Musk propone que creadores en X (Twitter) ganen más y anuncia negociación con Apple

Elon Musk anunció medidas en beneficio de la monetización para los creadores de X, el nuevo Twiiter, y reveló que negociará con Tim Cook.

Elon Musk continúa haciendo modificaciones en X, la nueva red social con la que ha remodelado a Twitter. En una reciente actualización, el magnate anunció que los creadores de contenido podrían quedarse con el 100 por ciento de sus ganancias para siempre, al menos hasta que lleguen a un monto específico de ingresos por suscriptores.

Aunque anteriormente Elon Musk dio a conocer que X, el nuevo Twitter, se quedaría con una parte después de que los creadores de contenido percibieran ingresos por un año, eso podría cambiar para que la red social no percibiera ninguna comisión de por vida.

Así lo explicó en una publicación de Twitter, donde reconoció que “personas de todos los rincones del mundo publican contenido increíble en X, pero a menudo viven en circunstancias difíciles, donde incluso unos pocos cientos de dólares al mes cambian su vida”.

RIP Twitter: estos son los cambios más importantes en X, la nueva red social de Elon Musk

Este video te puede interesar

Debido a ello, “si bien habíamos dicho anteriormente que X no se quedaría nada durante los primeros 12 meses, luego el 10 por ciento, estamos modificando esa política para que X no se quede con nada para siempre”, señaló Musk.

En su lugar, también reveló que esta condición se mantendría hasta que el pago supere los 100,000 dólares, límite en el que X, o Twitter, comenzaría a quedarse con el 10 por ciento.

Aunado a ello, el cofundador y director general de Tesla también recalcó que los primeros 12 meses del servicio se mantendrán sin cargos.

Twitter pierde miles de millones de dólares por cambio de nombre a “X”

Elon Musk quiere negociar con Tim Cook, de Apple, para cobro de comisiones en X, el nuevo Twitter

Finalmente, Elon Musk aseguró que hablará con Tim Cook, el director ejecutivo de Apple, para negociar las ganancias que se lleva la empresa por ingresos de la plataforma.

Apple cobra el 30 por ciento de comisión por cada transacción que se realiza al interior de X, antiguamente llamado Twitter. Sin embargo, la nueva oferta que Elon quiere hacer a Cook apunta a que la tecnológica se lleve el 30 por ciento, pero de los ingresos que Apple obtiene de sus cobros de comisión a creadores.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Ranking 13 Mejores CIO

Descarga gratis

Notas relacionadas