Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Cemex y empresa suiza avanzan en desarrollo de primera planta de cemento solar en el mundo

Por: Mundo Ejecutivo 03 agosto 2023
Compartir
Cemex y empresa suiza avanzan en desarrollo de primera planta de cemento solar en el mundo

Cemex y Synhelion anunciaron avances en su proyecto para desarrollar la primera planta de cemento totalmente solar en el mundo.

Cemex y Synhelion, la empresa con sede en Zurcih, Suiza, encargada de soluciones combustibles sustentables, han anunciado que su proyecto en conjunto, relacionado con el desarrollo de la primera planta de cemento totalmente solar en el mundo, ha alcanzado escalamiento de la tecnología a niveles industriales.

Dentro de estos avances, Cemex y Synhelion han logrado la producción continúa de clinker, el componente “más intensivo” en energía para fabricar cemento, utilizando solo energía solar en el proceso.

Industria 5.0: ¿Inteligencia artificial realmente podría reducir la desigualdad social?

Cemex y Synhelion avanzan para hacer realidad el “cemento solar” en el mundo

El método convencional de producción de clinker implica la utilización de un horno rotatorio, impulsado por combustibles fósiles, que son responsables, aproximadamente, del 40% de las emisiones de dióxido de carbono.

Este video te puede interesar

No obstante, gracias a esta nueva tecnología, se ha logrado reemplazar a los combustibles fósiles por energía solar, misma que es capaz de suministrar las temperaturas cercanas a los 1,500 grados Celsius para calentar los hornos. Aunado a ello, este proceso da oportunidad para separar y capturar el CO2 restante de la calcinación de forma concentrada, sin efectuar ningún esfuerzo adicional.

Ganancias de Cemex aumentan 7% gracias a fluctuación cambiaria en 1S 2023

La alianza entre Cemex y Synhelion se anunció a inicios de 2022 y, dentro de sus alcances, recientemente logró obtener una inversión de 3.2 millones de dólares, provenientes del Departamento de Energía de Estados Unidos, para Solar MEAD, proyecto en el que también participa Sandia National Laboratories.

Al respecto, Fernando González Olivieri, director general de la cementera mexicana, declaro que “este sólido avance demuestra que el cemento solar no es un sueño, es posible gracias a una colaboración continua, respaldada por investigación y pruebas rigurosas”.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Ranking 13 Mejores CIO

Descarga gratis

Notas relacionadas

Ingresa a Cinépolis gratis


Suscribete a mundo ejecutivo e ingresa a Cinépolis con el codigo que te llegará a tu correo electronico.

Esto se cerrará en 100segundos