Cemex presenta “el concreto que habla” para evitar falsificaciones de la marca
"El concreto que habla" de Cemex facilitará la identificación de los productos originales y sus propiedades.
Ricardo Naya, presidente de Cemex México, presentó “el concreto que habla”, una de las más recientes innovaciones de la firma cementera.
Este avance permite a los usuarios conocer información sobre el concreto que ha sido utilizado en la construcción. Funciona por medio de un dispositivo lector que, al escanear un producto de cemento de Cemex, e identificar sus sustancias genuinas, emite un mensaje sobre el tipo de concreto y otras propiedades.
El proyecto se ha desarrollado con el fin de proteger a la firma, ya que “en la industria hay productos apócrifos que provocan grandes daños a las compañías y a la economía del país en general, y decidimos probar una tecnología que nos ayudara a identificar los concretos que eran producidos en Cemex“, compartió Homero Montaño, gerente de Soluciones en Concreto de Cemex.
Cemex se expande por Alemania; anuncia adquisición de Kiesel
Así funciona “el concreto que habla” de Cemex
Este video te puede interesar
La tecnología está basada en materiales llamados trazadores, sustancias minerales que mantienen las propiedades mecánicas de los concretos, además de que permiten ser identificados por los dispositivos de reconocimiento.
Dentro de los usos y ventajas que tiene “el concreto que habla“, los clientes pueden corroborar que los materiales de las construcción realmente son de Cemex, ya que “es muy difícil identificar alguna propiedad adicional de los productos especiales cuando el concreto está endurecido”, explicó Montaño. Aunado a ello, permite conocer qué tipo de materiales tiene la sustancia de construcción.
Los mensajes que emite el sensor o aparato de lectura también se pueden personalizar, de acuerdo con las preferencias de los usuarios, y brindar información del arquitecto responsable de la obra o del propietario del inmueble construido.