Inicio » CEO de PepsiCo Latinoamérica es nombrado nuevo director general de Starbucks

CEO de PepsiCo Latinoamérica es nombrado nuevo director general de Starbucks

by Mundo Ejecutivo

Hace unos días se dio a conocer que Starbucks eligió a Laxaman Narasimhan como el nuevo director ejecutivo y trabajar de cerca con Howard Schultz, el director ejecutivo interino, antes de asumir el rol de liderazgo y unirse a la Junta el 1 de abril de 2023.

¿Pero quién es Laxaman Narasimhan, nuevo Director General de Starbucks ?

Laxman Narasimhan se ha desempeñado como director ejecutivo del fabricante de fórmula para bebés Lysol y Enfamil y Reckitt Benckiser Group PLC, una empresa con sede en el Reino Unido, durante los últimos tres años. A pesar de que afirmó que se jubilaría de Reckitt el 30 de septiembre el Sr. Narasimhan también ocupó varios puestos de liderazgo en PepsiCo Inc. A través del café listo para beber de la cadena, Starbucks y PepsiCo han tenido una asociación de larga data, incluido un acuerdo realizado cuando El Sr. Narasimhan fue el CEO de PepsiCo. Latinoamérica.

Como dijo Mellody Hobson, presidenta del directorio de Starbucks, en una entrevista, creen que han encontrado un candidato excepcional para convertirse en el próximo CEO ( director ejecutivo) de la compañía. La junta le ha pedido al Sr. Schultz que continúe como director ejecutivo interino hasta abril de 2023 para ayudar al Sr. Narasimhan a familiarizarse con la empresa y su cultura.

El 1 de abril de 2023, el Sr. Narasimhan asumirá el cargo de director ejecutivo y se unirá al directorio de la empresa.

Expansión mundial

Starbucks opera en más de 80 países de todo el mundo a través de establecimientos de explotación propia (51 por ciento) y licencias de explotación (49 por ciento). Aparte de Estados Unidos, con casi la mitad de sus locales, entre los países con mayor presencia de la marca destacan Canadá, Japón, Corea del Sur y, especialmente, China. Con más de 5.000 establecimientos, el gigante asiático es el segundo país con más cafeterías Starbucks en el planeta. No es de extrañar, por tanto, que la cadena genere unos ingresos trimestrales superiores a los 6.000 millones en condiciones normales.

El difícil camino del gigante cafetero

Mientras Starbucks navega por un entorno comercial modificado, Narasimhan se hará cargo de la cadena de café más grande del mundo en varias áreas, recordemos que la empresa se vio gravemente afectado por la pandemia del COVID-19 y tuvo que cerrar temporalmente sus tiendas.

Los nuevos enfoques comerciales, como los pedidos para llevar, ayudaron a la recuperación de las ventas a los niveles previos a la pandemia. Sin embargo, este año, el aumento de los costos ha reducido los márgenes de beneficio de Starbucks, lo que obligó a la empresa a aumentar los precios.

En el caso de México, Starbucks ha creado alrededor de 245 productos en México, como el Churro Frappuccino, el Chocolate Mexicano, el Panqué de Elote y el Mermaid Frappuccino.

Los consumidores no acostumbraban caminar por la calle con vaso de café en mano, sin embargo para el 2025 el 65 por ciento del gasto y el 11 por ciento del volumen de consumo en el segmento de café será atribuible al consumo fuera del hogar, según estimaciones de Statista.

 

 

►TE PUEDE INTERESAR►TURISMO SE RECUPERA, IED EN EL SECTOR CRECIÓ A TRIPLE DÍGITO

You may also like